Publicado el: Sáb, 11 Nov, 2017
Actualidad

Instalarán una red anti palomas en el Campo de Deportes de la Bazán para evitar su efectos

Campo de fútbol Bazán.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado que el Patronato Municipal de Deportes ha remitido al servicio municipal de Contrataciones el proyecto para mejorar la cubierta del graderío del Campo Municipal de la Bazán, que cuenta con capacidad para albergar a 1.100 espectadores.

Lebrero explica que el objeto de este proyecto, redactado por personal del Plan de Empleo 30+, es reparar la cubierta para evitar la corrosión propia de factores externos como lluvia, viento o salinidad y los daños producidos por los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, excrementos que además deterioran los propios asientos de hormigón y las barandillas del graderío. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 60.550,83 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Para atajar el problema de la corrosión ocasionada por los excrementos de estas aves se instalará una red antipalomas que imposibilitará el asentamiento de las mismas. De forma previa a la instalación de esta red se limpiará y pintará toda la estructura de la cubierta en su parte inferior.

Esta red antipalomas es un buen ejemplo de que trabajamos para mejorar nuestras instalaciones deportivas municipales. No sólo trabajamos para que practicar deporte en ellas sea más fácil, también lo hacemos para garantizar la comodidad de aquellas familias que acuden a ellas a disfrutar de los entrenamientos y competiciones de sus hijos y de los aficionados que animan a sus equipos desde las gradas. Con esta nueva red damos solución definitiva a una demanda planteada por los usuarios del Campo de la Bazán y seguimos creciendo como Ciudad del Deporte para Tod@s”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>