Publicado el: Mar, 14 Nov, 2017
Actualidad

Ernesto Díaz: "El trabajo del PSOE en los temas de participación ciudadana sigue siendo insuficiente"

"Aunque son positivos todos los pasos que se den en cuestiones de relación con la ciudadanía, hacer solo tres asambleas en un año cuando en San Fernando hay seis distritos nos parece insuficiente"

El gobierno local va a poner en marcha tres asambleas con la ciudadanía isleña, "una acción que nos parece muy positiva pero también insuficiente", señala Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, que asistió a la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana del pasado jueves. "Es positivo que se den pasos en cuestiones de relación directa con la ciudadanía isleña y se realicen estas asambleas, pero resulta insuficiente hacer estos encuentros una vez al año".

La formación insiste en que es insuficiente "realizar tres asambleas cuando en San Fernando hay seis distritos. Si se quiere fomentar la participación ciudadana, es incoherente que no se acerquen estas asambleas tomando en cuenta todos los distritos. Creemos que el PSOE debe ser más ambicioso y tiene que abarcar más territorio".

"El PSOE tiene que tomarse más en serio el fomento de la participación ciudadana y podría tomar como ejemplo el modelo que se sigue en Puerto Real, donde hay más frecuencia de estos encuentros y se escuchan todas las voces vecinales", señala el coordinador, que además critica la falta de acción por parte del gobierno de Patricia Cavada para  aumentar la participación y la asistencia, "creemos que el PSOE debe trabajar más para que se supere el umbral de 240 personas cuando se trata de cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía. Pensamos que hace falta más implicación del gobierno en tremas de participación, avanza a paso de tortuga".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>