Publicado el: Vie, 10 Nov, 2017
Actualidad

El PP isleño conmemora el aniversario de la Libertad de Prensa

El Partido Popular (PP), fiel a su cita anual, ha conmemorado el aniversario de la promulgación del decreto de la Libertad de Imprenta. El presidente del PP local, José Loaiza, señaló en el transcurso de un acto celebrado en la sede y a la que asistieron los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, que “aquel decreto aprobado en la Isla de 1810, fue el germen de la actual Libertad de Prensa, uno de los pilares básicos de la democracia”.

Enrique Rioja.

Loaiza tuvo palabra de agradecimiento para los periodistas locales por su trabajo, “por ser fieles al desempeño de vuestra función social con honestidad, trabajando en pos de la verdad y desvirtuando con ello la tendencia que rige un mundo en el que cualquier rumor parece convertirse en noticia. Hoy, más que nunca, la fidelidad a los principios fundamentales del periodismo y al compromiso por informar con honestidad y veracidad son fundamentales”.

El partido quiso, igualmente, personificar el fundamento de la Ley de Prensa, reconociendo el trabajo de los periodistas y profesionales de la comunicación de San Fernando en este caso en la persona de Enrique Rioja, reportero gráfico de Diario de Cádiz que recientemente ha alcanzado su jubilación tras cuarenta años captando la realidad diaria de La Isla.

Por ello, José Loaiza alabó su trabajo que se inició en el desaparecido Mirador de San Fernando, prosiguió en otro semanario, La Cuestión, y derivó en su más larga etapa profesional como reportero gráfico de Diario de Cádiz en La Isla. El conocido Rioja, que estuvo acompañado de su esposa, Niuris Rojas, recibió de manos del presidente local del PP, una reproducción de la primera foto firmada en prensa por el fotógrafo que data de noviembre de 1985.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Rocío Bonilla dice:

    Enhorabuena a Enrique y a Loaiza por el homenaje a una persona muy buena y honrada.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>