Publicado el: Lun, 20 Nov, 2017
Eventos

El isleño Chema Martínez se hace con el oro en Sicab 2017 en el ‘III Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española’

Primer clasificado Copa ANCCE Alta Escuela 4 años día 2, Mefisto RH IV, montado por Chema Martínez Rivero.

El isleño José María Martínez Rivero, más conocido como Chema y regentar Royal Center Hípica, ha conseguido en la COPA ANCCE - SICAB 2017, en la disciplina de Alta Escuela en la categoría de 4 años, alzarse con el triunfo con el ejemplar ’Mefisto RH IV’ de la Yeguada Tomás Osborne. En dicha categoría participaron 32 ejemplares de 26 ganaderías diferentes pero fue Chema quien consiguió el oro con 143,80 puntos resultado de la suma de sus intervenciones.

‘Mefisto RH IV’, para participar en esta final, tuvo que clasificarse en uno de los concursos celebrados al efecto durante todo el año.

‘III Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española’, también acogió la Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, a lo que hay que añadir el concurso de Exhibiciones y el espectáculo ecuestre. Este último es una de las citas más llamativas por la fastuosidad de luces, sonidos y acrobacias de los jinetes con los ejemplares PRE.

Chema Martínez Rivero montando a 'Mefisto RH IV', junto a su compañero de la ganadería Tomás Osborne.

SICAB 2017 ha celebrado del 14 al 19 de noviembre­ el ‘III Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española’ y como cada año ha tenido lugar la tercera semana de noviembre. Se han inscrito más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se han llegado han superar los 200.000 visitantes, lo que ha generado un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla, convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

“Es la recompensa de trabajar duro y del esfuerzo de día tras día. En 2015 conseguí la plata en el nivel más alto de la disciplina y este año, por fin, he conseguido el oro. Quiero agradecer el gran apoyo a todo el equipo de Tomás Osborne” Declara a este periódico Chema Martínez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>