Publicado el: Mié, 22 Nov, 2017
Actualidad

El IES Blas Infante acoge el acto de homenaje a las víctimas de la violencia hacia las mujeres

El IES Blas Infante ha acogido este miércoles, en el marco de la programación de la concejalía de la Mujer en torno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el acto de homenaje a las víctimas de la violencia hacia las mujeres, en el que ha participado la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la concejala de la Mujer, Claudia Márquez, así como otros concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, representantes de entidades vecinales y asociativas de la ciudad, y el alumnado y profesorado del centro.

Así, durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por el alumnado de 4º de ESO en el Taller sobre violencia de género en las redes sociales que oferta la concejalía de Educación. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas -44 según los últimos datos publicados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siete de ellas en Andalucía-, se ha desarrollado la siembra de las siete plantas en los parterres del patio de entrada del Instituto.

Así, han participado alumnos y alumnas de ESO, de Aula Específica, de Formación Profesional; así como la regidora isleña, el primer teniente de alcaldesa, la delegada de la Mujer y la directora del centro educativo.

La alcaldesa, que ha recordado la programación municipal con en torno al Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, como la exposición que se encuentra en la plaza de la Iglesia o los actos que tendrán lugar el próximo sábado 25, como el taller infantil de lienzo y la lectura de manifiesto, ha señalado al finalizar

el objetivo fundamental al que nos comprometemos cada mes de noviembre con la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Un compromiso que tiene que ser constante, no centrarse en una única jornada sino convertirse en un objetivo fundamental de la sociedad, en la que cada ciudadana y ciudadano en estrecha colaboración con las administraciones públicas y las fuerzas y cuerpos de seguridad ponga su granito de arena para denunciar y combatir esta terrible lacra social”. “Todos los días deberían ser 25 de noviembre porque cada día, desagraciadamente, tenemos que enfrentarnos a situaciones terribles en las que los derechos de las mujeres son ninguneados”, ha señalado.

Hoy nos reunimos aquí por un doble motivo: recordar a las víctimas de la violencia de género y su lucha y transmitir también a la ciudadanía un mensaje de esperanza, de que entre todos podemos acabar con estas historias de desesperación que se asoman a los medios de comunicación a diario y nos llenan de tristeza e impotencia. Desde este Ayuntamiento queremos que San Fernando pueda ser un referente en el desarrollo y puesta en práctica de programas y acciones que ayuden a concienciar y combatir la violencia de género a mujeres y hombres, como una lucha común que esperamos cale en la ciudadanía y se trasmita de generación y generación. La educación como principal arma en una batalla colectiva que tenemos que ganar para el futuro”, ha asegurado la alcaldesa, que ha invitado a la ciudadanía a participar

en todas estas iniciativas puestas en marcha desde la concejalía de la Mujer y, especialmente, en las actividades programadas para el próximo sábado 25 de noviembre para “convertir esa jornada en un enorme grito de esperanza por la igualdad y la convivencia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>