Publicado el: Mié, 8 Nov, 2017
Agenda Cultural

El Castillo de San Romualdo y el Centro de Congresos acogen la exposición 'Semillas del Nuevo Marruecos'

Una nueva exposición con temática africana o marroquí. El teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y la delegada municipal de Fiestas, Mar Suárez, han presidido esta mañana en el Castillo de San Romualdo, la inauguración la exposición fotográfica 'Semillas del Nuevo Marruecos'. Dicha muestra, se trata de una exposición temporal que llega a San Fernando de la mano de la Fundación Tres Culturas y cuyo material se distribuirá entre el Castillo de San Romualdo y el espacio expositivo del Centro de Congresos y Exposiciones.

'Semillas del Nuevo Marruecos' es una muestra compuesta de fotografías, textos y un relato audiovisual que refleja el esfuerzo, la capacidad personal y profesional de cuatro jóvenes marroquíes que se trasladaron a Andalucía para continuar su formación académica, representando una sociedad marroquí y un contexto social de la inmigración Marruecos- Andalucía diferente.

Carrera explica que esta muestra, que estará abierta al público hasta el día 29 de noviembre, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer a los sueños y desafíos de una generación emigrante marcada por diferentes historias.

Para finalizar, el primer teniente de alcaldesa ha destacado que esta iniciativa, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, viene a reforzar la agenda cultural de San Fernando. “Una vez más, la colaboración con esta fundación nos brinda la oportunidad de conocer nuevas facetas de la cultura marroquí y de los retos y e inquietudes de una nueva generación de jóvenes que se buscan a sí mismos en nuestra tierra. Os animo a todos a visitar esta exposición para conocer mejor sus interesantes historias”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>