Publicado el: Mar, 21 Nov, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento dará a conocer el jueves la resolución del Plan de Ayudas a Emprendedores

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de San Fernando publicará pasado mañana jueves la resolución del Plan Local de Ayudas a Emprendedores 'Plan San Fernando Emprende'.

Rodríguez ha explicado que este plan se basa en una iniciativa municipal que persigue la creación de empresas y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en San Fernando, estableciendo una línea de ayudas de hasta un 70% del total de gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y comunidad de bienes y de hasta 2.500 euros de subvención para sociedades de carácter mercantil y cooperativas.

De estas ayudas pueden beneficiarse autónomos, sociedades civiles, sociedades mercantiles y sociedades cooperativas que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención y que constituyan o hayan constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud.

En total se ha presentado 48 solicitudes incluyendo empresas de base tecnológicas, sector agroalimentario, industrias digitales, hostelería y comercio.

Desde el gobierno municipal afirma que este plan es “una medida importante dentro del objetivo primordial que nos hemos marcado, la creación y generación de riqueza y empleo en la ciudad, incentivando la puesta en marcha de empresas que además tengan como referencia en su crecimiento sectores de muy diversa naturaleza”. En este sentido, Conrado Rodríguez ha mostrado su satisfacción ante la demanda de proyectos presentados pertenecientes a nichos de desarrollo económico importantes para San Fernando “tanto en el sector servicios como en la importante proyección que en nuestra ciudad posee el sector de las industrias digitales, en el que este gobierno tiene puestas muchas expectativas a la hora de referenciar a la ciudad y contribuir a su desarrollo tecnológico y económico”, ha aseverado el concejal.

El concejal suma este plan de ayuda a emprendedores a otras medidas para facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios, como la disminución de  trámites burocráticos de la Administración para autorizar el inicio una actividad empresarial o la reducción de tasas para la apertura de negocios que el gobierno incluye en las ordenanzas fiscales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>