Publicado el: Dom, 12 Nov, 2017
Opinión

Domingos de antaño

Muy buenas a todos, lo que os traigo en este retal, no es otra cosa, que el recuerdo de las sensaciones de este fin de semana, el cual, lo he pasado inmerso dentro de nuevas rutinas que me están haciendo descubrir o experimentar nuevas formas de vida, que me lleven en sí, a palpar, tocar, sentir, o lo que quiera q sea, una nueva forma de analizar las cosas.

En concreto, nos vamos a centrar en el domingo dentro del fin de semana, pero dejemos en un paréntesis este día al que volveremos en pocos párrafos a hablar sobre él.

Para llevar a cabo el experimento, debemos hacer un ejercicio mental todos aquellos que hayan pasado los 30 años y a ver si llegáis a la misma conclusión que yo, que no tiene por qué. Si hacemos un análisis de la vida en los últimos años, vemos, por ejemplo, cuando íbamos a correr por la calle con esos walkmans enganchados con ese cinturónque te dañaba la cintura y corríamos por diferentes caminos, en busca de hacer algún tipo de actividad física, y te venias con un mazo de agujetas y si había suerte con la cinta de Michael Jackson sin habérsela comido los walkmans. Hoy, por el contrario vamos a correr y lo que llevamos son dos pequeños tapones en los oídos y un reloj y podemos oír toda una discografía completa desde Abba a Mozart pasando por ACDC, incluso elegir que canciones queremos oír y solocon desear pasar la canción decirlo en alto, además de que una señorita por el oído te ira diciendo a qué velocidad tienes que ir si tienes que descansar y que km has hecho, solo le faltaría decirte ten cuidado que dentro de 400 metros te vas a cruzar con un tío 10 años mayor que tú, te va a adelantar y te va a dejar en vergüenza,así que, dobla de calle  y quítate de en medio (cosa que no descarto que pueda hacerse en un futuro). Este ejemplo sirve para la tv, las maquinitas, la ropa o la comida, todos los deportes, en definitiva, en 20 o 30 años todo ha dado un vuelco increíble, cosa que no veo mal por otro lado, todo lo contrario, vivan los adelantos y que nos hagan vivir y hacer una mejor vida, mientras sepamos utilizarlos y sacar el mayor provecho a nuestras vidas no es problema, el problema, para mí sería tener todas estas tecnologías al alcance de la manos, sin saber que se pueden apoderar de nosotros y llevarnos a lo peor de nosotros mismos, por ejemplo personas insolidarias, egoístas, sedentarias y que a su vez se creen mejor personas por el mero hecho de tener un móvil de última generación en sus manos , el cual está diseñado para que lo puedo manejar un niño de 8 años o tu abuela que lo más sofisticado que usó, fue cambiar de dial en la radio.

Pues eso, resumiendo que todo es diferente de hace 25 años atrás, menos una cosa. Acordaros como empezaba este retal, hablábamos de los domingos. Pues yo queridos amigos, veo a los domingos como los de hace 25 años o más, todo cambia menos el domingo, ese día que siempre será sota, caballo y rey, según la climatología, mantita y peliculita, o paseo por la playa o campo. Domingos de futbol y merendonas con la familia que mañana lunes empiezo la dieta o domingos de toda la vida. Por favor alguna aplicación que se invente para que el domingo la gente no compre pollo o tortilla de papas y se pongan un domingo a…. ¿Qué se podría hacer un domingo para no parecer domingo?

Sobre el autor

- Son relatos cortos, opiniones o experiencias vividas desde la humilde opinión de quien les escribe. No deseo debatir, criticar, tener la razón. Me basta con compartir sentimientos e intentar a la vez sensibilizar al lector.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>