Publicado el: Lun, 13 Nov, 2017
La Cancha

DKV San Fernando mejora, pero no lo suficiente para ganar al líder

ICOM UDEA ALGECIRAS 67 – DKV SAN FERNANDO 73.

Acaba la primera parte con la sensación de que la primera victoria estaba al alcance y con el resultado de 40-34 para los locales. Buen inicio de tercer cuarto, pero los errores ofensivos por precipitaciones del DKV y el uso permitido de las manos en defensa del equipo local hacen que el técnico Juan Luis Esteban deba pedir tiempo muerto para que a base de rotaciones y mejora defensiva se encontrase de nuevo el orden necesario para afrontar este tipo de partidos. Parcial de 15-12 para el equipo de Algeciras. El último cuarto acercó de nuevo al conjunto del DKV a su rival con un parcial de 18-21, pero las defensas alternativas (zona 3-2, individual y zona press) de ICOM UDEA mantuvieron la diferencia de siete puntos.

Mencionar la progresión de Juanmi Pina con 13 puntos (17 minutos), Ángel Cañas con 8 puntos, Diego Gallardo con 11 puntos y la buena dirección de Pepe Hidalgo con 9 puntos. Añadir el excelente resultado del 90,5% en tiros libres consiguiendo 19 puntos. La mejora debe estar en reducir las 17 pérdidas y en no permitir los 14 rebotes ofensivos que cogieron sus rivales. Nuestro equipo hizo un gran partido, con buen ritmo anotador y mejora defensiva colectiva. La próxima semana DKV jugará un nuevo partido en el Pabellón del Parque, el sábado a las 20.30 horas frente a YOSÍQUESÉ de Córdoba, partido importante y que esperamos con las muestras de mejoría vistas en las últimas jornadas, que se convierta en la primera victoria de la temporada, que se resiste a llegar.

 

Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga regular del grupo DB de liga EBA entre los equipos ICOM UDEA y DKV San Fernando, disputado en el pabellón Ciudad de Algeciras ante numeroso público que llenó las gradas y animó a su equipo durante todo el partido.

Anotadores:

ICOM UDEA BALONCESTO ALGECIRAS (17+23+15+18= 73): Austin Mofunanya (13), Joel Expósito (11), Javi Fernández (6), José Balmón (21) y Michael Crane (20) -cinco inicial-. Borja Corrales (0), Juanmy López (0), Samu Ortiz (0), Julien Sargent (2) y Sam Buxton (0).

DKV SAN FERNANDO (10+24+12+21= 67): Juanmi Troncoso (13), José Alberto Ruiz (2), José Hidalgo (9), Jorge Martínez Vara del Rey (5) y Gonzalo Bueno (4) -cinco inicial-. Justo Pelayo (5), Ángel Cañas (8), Pedro Ortega, Álvaro Benítez (6), Diego Gallardo (11), Jesús Remesal (2) y César Heras (2). ÁRBITROS: Juan Jesús Betanzos García; y José Antonio Alcaraz García, de Cádiz. Excluyen por cinco faltas personales al jugador cañaílla Gonzalo Bueno.

4º.- 18-21 (73-67, final). Motivación y entrega de todos los jugadores del DKV ante el líder del grupo, ICOM UDEA. Jugadores que obtuvieron valoración positiva en las estadísticas globales y realizaron un buen trabajo defensivo durante todo el partido. Buen inicio de cuarto y parcial de 0-8 para DKV, pero en rápidas transiciones y errores por parte de los jugadores del DKV permiten a ICOM UDEA acabar el cuarto con 17-10, diferencia de siete puntos que se mantuvo en el marcador hasta el final. Segundo cuarto 23 – 24 para DKV, con alternancia anotadora y con un gran espíritu de lucha mantienen el cuarto, pero el rebote ofensivo local hace que esa ventaja no pueda reducirse.· 3º.- 15-12 (55-46). · 2º.- 23-24 (40-34, al descanso). · 1º.- 17-10. ·PARCIALES CADA CUARTO:

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>