Publicado el: Jue, 16 Nov, 2017
Palmas y Compás

Cultura celebra el Día Internacional del Flamenco en el Real Teatro de Las Cortes

El viernes se representará el espectáculo 'Antología y Leyenda, Camarón', liderado por Carmen Peña, y el sábado tendrá lugar la actuación del Ballet Flamenco Zambra.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han informado que la Delegación Municipal de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco, que tiene lugar hoy, con dos propuestas que se desarrollarán mañana y pasado en el Real Teatro de Las Cortes y que también forman parte de la presente programación del Real. Ambas funciones darán comienzo a las 20:30 horas.

Mañana viernes se representará el espectáculo de baile flamenco 'Antología y Leyenda, Camarón'. Se trata de una propuesta enmarcada en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla y liderada por la bailaora Carmen Peña que tendrá como hilo conductor la música de José Monje Cruz.

El flamenco y la danza continuarán en el escenario un día después, el sábado 18 de noviembre, con la actuación del Ballet Flamenco Zambra, que representará el espectáculo 'A tempo flamenco'. Piezas de Gombau, de Dorante y otras propias de la compañía se pondrán en movimiento sobre el escenario en un relato de corte romántico.

“Nuestro mejor y más importante escenario se pone al servicio del flamenco, arte que hoy celebra su jornada y del que San Fernando sabe mucho gracias a sus artistas y por ser cuna del más grande cantaor: el irrepetible Camarón de La Isla, aquel cuya figura ha de convertirse en marca de muestra ciudad y en motor de un nuevo modelo turístico. De hecho el primero de los espectáculos le rinde tributo a través del talento de Carmen Peña. Os animo a el flamenco que define a nuestra tierra desde las butacas del Real”, señala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>