Publicado el: Jue, 23 Nov, 2017
Actualidad

Cavada sigue sin pagar a las peñas y agrupaciones carnavalescas la subvención del último Carnaval

El PP preguntará en el próximo pleno por qué el gobierno municipal no ha abonado abonado a las peñas y agrupaciones carnavalescas las subvenciones correspondientes al pasado Carnaval isleño.

Los populares han tenido conocimiento de esta situación que ha provocado un gran malestar entre las entidades afectadas ya que tenían el compromiso del ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada de recibir la aportación municipal en un plazo de 40 días.

Tal y como señala el PP isleño, estas subvenciones municipales, aunque escasas, son muy importantes para las peñas y agrupaciones, “y el retraso de casi un año que ya acumulan, demuestra, más allá del plano estrictamente económico, la importancia que PSOE y andalucistas dan a todos aquellos que mueven el Carnaval en La Isla, que son los verdaderos artífices de la fiesta. No puede relegarse a último lugar a las entidades carnavalescas isleñas sabiendo, además, que los pregoneros y agrupaciones que actuaron en el Pregón de febrero sí han cobrado”.

También algunos afectados han denunciado que, tras pedir explicaciones por la tardanza en el pago, la respuesta que han recibido del ejecutivo de Cavada y Fran Romero es un desvío de la responsabilidad hacia los funcionarios del Ayuntamiento. “Es una estrategia propia de este gobierno, culpabilizar a los trabajadores del Consistorio de todo lo malo que pasa en la ciudad, cuando lo único cierto es que cada día es más palpable la incapacidad para gobernar San Fernando que tienen Cavada y su equipo. Exigimos el pago inmediato de estas subvenciones y que no vuelva a ponerse en duda el buen trabajo de los profesionales de nuestra administración local”, concluyó el PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>