Publicado el: Mar, 21 Nov, 2017
Actualidad

PSOE y C's votan en contra de la propuesta del PP del Centro de Salud de Camposoto

PSOE y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta del PP para que la Junta de Andalucía retomase las obras del Centro de Salud de Camposoto, incluyendo para ello una partida específica en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018.

Tal y como ha denunciado el PP, las formaciones que en San Fernando representan Patricia Cavada (PSOE) y Mayte Mas (C’s) se han opuesto en la comisión de Hacienda y Administración Púbica celebrada hoy en el Parlamento andaluz a dotar económicamente los trabajos de finalización del Centro de Salud de Camposoto, un proyecto abandonado por la administración regional desde 2011. Al respecto, el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda a los presupuestos andaluces del próximo año en la que se instaba a retomar las obras del citado centro de salud incluyendo para ello una partida económica que así lo garantizase.

Con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos queda aclarada la postura de ambas formaciones políticas respecto a las demandas ciudadanas de San Fernando. Desde el PP isleño se lamenta esta situación que impide que la ciudad cuente con una más que necesaria infraestructura sanitaria, llamada a cubrir las necesidades de los 25.000 vecinos censados en la zona de mayor expansión de La Isla.

Desde el PP local se denuncia la manera de actuar de socialistas y Ciudadanos “que en La Isla dicen una cosa, pero a la hora de la verdad, en Sevilla, hacen otra que siempre suele ir en contra de los intereses generales de los isleños”. Con ello, los populares aluden al discurso utilizado, en los últimos días, tanto por la socialista Patricia Cavada como por la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, y en el que llamaban a solucionar este grave problema que impide cerrar la red sanitaria de San Fernando. “Es el mismo discurso de siempre: Cavada y Mas aquí dicen una cosa, pero en Sevilla, o no se les tiene en cuenta, señal de lo que cuentan en sus respectivos partidos; o dejan el destino de nuestra ciudad en manos de lo que decidan sus compañeros de Sevilla. Hoy, más que nunca, es necesaria la unión de todos para torcer la falta de interés que el gobierno andaluz tiene con los problemas que tiene San Fernando. La ciudadanía isleña tiene que pronunciarse ante este nuevo ‘palo’ a los intereses de nuestra ciudad”.

También ha criticado el PP que la presencia en San Fernando esta mañana del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, “no ha servido para nada, no ha dicho nada sobre el centro de salud y, con su silencio, ha dejado claro que ni apoya a Patricia Cavada en sus declaraciones respecto a la finalización de esas instalaciones ni la Junta tiene previsto ponerlo en marcha”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>