Publicado el: Sáb, 4 Nov, 2017
Eventos

Asihtur traslada la 'III Feria del Estero' al Castillo San Romualdo del 10 al 12 de noviembre

El pasado mes la ‘III Feria Gastronómica y del Estero’ organizada por ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), a través de su Junta Directiva y grupo de hosteleros, comunicaron el cambio de fecha. Pero no es la única novedad ya que también lo hará su escenario.

Ayer viernes el patio del Castillo San Romualdo, acogió la presentación del cartel anunciador de la ya conocida por muchos ‘Feria del Estero’, la nueva fecha; el próximo fin de semana del 10 al 12 de noviembre y el nuevo enclave; el patio e inmediaciones del Castillo de San Romualdo.

La Junta Directiva de ASIHTUR, realiza sin lugar a duda una apuesta fuerte. En las pasadas ediciones la feria tuvo lugar en la Plaza del Rey, pero este año será el Castillo San Romualdo quien acoja el centro neurálgico de la mencionada cita gastronómica. Amén, como es costumbre, se realizaran diversas actividades en lugares relacionados con las Salinas y los esteros.

Dar valor y categoría a los productos de la tierra. Es el momento de dar un paso más cambiando el escenario de la 'Feria del Estero', de tal forma que la feria sube su categoría ubicándose en uno de los espacios más emblemáticos de San Fernando.

De esta manera, del 10 al 12 de noviembre, se servirán tapas y bebidas en el patio del Castillo, mientras que la cocina estará ubicada en una carpa en el exterior. Productos de la tierra y los mejores chefs de La Isla, sinergia que hará de esta edición la mejor hasta la fecha.

La organización y como novedad, debido al aforo del patio del Castillo, ha establecido precios de entrada. Cinco euros a mediodía, y en el caso de la jornada nocturna el precio será de diez, donde todos los presentes disfrutaran de varias actuaciones incluyendo la bebida y tapa.

Después de la gran acogida que todos los años despierta ‘La despesca’, este año no podía faltar y nuevamente tendrá lugar el sábado por la mañana. En la pasada edición, como publicó este medio, casi 200 personas se acercaron para ver este arte de la mano de Alfonso, más conocido como ‘El Popo’, quien obtuvo, junto a su equipo, cerca de 600 kilos en un único lance y propiedad del Manuel Galán Ahumada.

Además todos los amantes de esta feria y de sus productos podrán disfrutar de dos conferencias que tendrán lugar por las tardes a las 18:00 horas en el propio Castillo presentadas y moderadas por Santiago Muñoz.  Sin olvidar varias exposiciones en torno a las salinas y los esteros.

Un año más tendrán cabida dos concursos, al mejor cocinero de la mano de la Escuela de hostelería Fernando Quiñones y al mejor chef infantil, participando activamente diferentes blogueros gastronómicos.

La Feria contará con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y empresas colaboradoras. A la presentación oficial de los actos acudieron por parte de Diputación; Jaime Armario, del Ayuntamiento; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero y el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, y en representación de Asihtur su presidente Lolo Picardo.

Todos ellos coincidieron en que el turismo y la gastronomía van unidos, y la 'Feria del Estero' no deja de ser un buen escaparate, y en esta su tercera edición, apuestan por darle al pescado de estero así como a los productos de la tierra su sitio, y su prestigio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>