Publicado el: Jue, 9 Nov, 2017
La Cancha

Al Surhogar se le fue la luz

No sólo se fue la luz en el pabellón al inicio del partido, el SURHOGAR Isleño se quedó a oscuras en cuánto a juego en su desplazamiento a Campillo.

Venían los de San Fernando de una victoria la semana pasada en casa cómoda en el marcador pero con dudas en el juego, y el partido en Campillo sólo sirvió para dejar muchas más sombras que claros en la situación del equipo.

Comenzó el partido en un ambiente frío, el quinteto inicial se veía desbordado por los locales, cuando aún no se había cumplido el minuto de juego Adrián cogía la espalda a Tonono y hacia que Alex forzara el primer córner local.

Seguía el juego y sin ser capaces los de San Fernando de hilar una combinación hasta el campo rival de repente se iba la luz en la iluminación de la pista, teniendo los árbitros que mandar al vestuario a los equipos.

Después de unos cinco minutos se reanudaba el partido, con una falta a unos 11 metros para el SURHOGAR, Sergi que acababa de saltar a la pista, superaba al meta local Chema con un tiro directo por bajo, 0-1 en la primera aproximación visitante.

A partir de aquí los locales subían la intensidad pareciendo auténticos bombarderos, cualquier oportunidad y desde cualquier distancia era buena para probar al que sería protagonista visitante, su portero Alex.

De estos tiros primero Jesús y luego Mario estrellaban la pelota en el palo y el larguero, los de Campillo seguían con la mira de larga distancia, encontrándose una ordenada defensa isleña.

Pero como no llegaba el empate, los de San Fernando primero tuvieron la ocasión de Tonono entre líneas a un buen pase de Jesús que la estrello en el portero, para a continuación en un rápido contragolpe dirigido por Jesús, que la pasaba a Adri para que este lo colocara en el segundo palo para que Sergi sólo la empujará marcando su segundo gol.

Con este segundo gol los locales se diluyeron, llegando los minutos más claros visitantes, Fran en una ocasión y Pablo en dos seguidas dentro del área tuvieron la oportunidad de llevar un casi definitivo 0-3 al electrónico, pero la falta de acierto hizo llegar al descanso con el 0-2. Una renta espléndida para lo que se había visto en la pista.

A la vuelta del descanso volvió el equipo de Campillo con más ganas, tenían una o dos marchas más que los de Isco.

En el primer minuto obligaban de nuevo a lucirse a Alex, pero en el minuto 22 Julio recortaba distancias tras una buena combinación con Jesús, 1-2 en el marcador.

En este segundo tiempo se puede resumir en que había un equipo, el local, que tenía las ideas y actitud clara de querer ir por el partido, y un equipo visitante al que le costaba dar un pase sin fallo o llegar primero a los balones divididos.

A pesar de eso de nuevo Tonono la tuvo en la línea de gol, era más difícil fallar que marcar gol, aunque en esta ocasión tocó la de fallar lo inimaginable.

Los locales esta segunda parte hilvanaban más cerca de la portería visitante, pero en ocasiones su falta de puntería con los tres palos y en muchas el portero visitante, mantenía el 1-2 en el partido.

El reloj corría y los nervios recorrían ambos banquillos, se veía más cerca el empate que el poder aumentar la renta visitante.

A falta de menos de cinco minutos el entrenador local estaba a punto de sacar el quinto jugador cuando Poin llevaba la alegría entre lo de Campillo al anotar el segundo gol local y por tanto el que originaba de nuevo el empate inicial.

Como un resorte el entrenador visitante, Isco, sacaba el quinto jugador, ganar o morir en la orilla, pero siempre teniendo la ambición de llevarse el partido.

Los últimos minutos se volvieron un correcalles, los locales lo intentaba, incluso Jesús su portero, con un tiro desde su propio área estrellaba la pelota en el palo. Luego Juan no supo decidir la mejor opción en un par de contras, podía llegar el tercero para cualquiera de los equipos.

El final llegaba al partido, el empate daba un punto a cada equipo, con el que los visitantes se podían dar por satisfechos por lo visto sobre la pista.

Destacar por último la pareja arbitral, tanto en el primer tiempo dónde los locales se pusieron con 5 faltas a falta de casi ocho minutos sin pitar la sexta, como en el segundo tiempo que no querían ver las faltas locales, dejaron un arbitraje ligeramente casero.

DECLARACIONES MIGUEL FILES

Pues el partido empezó como lo habíamos entrenado, nos pusimos muy serios, sabíamos que teníamos que correr mucho más que el isleño, sobre todo defensivamente para poder ganar este partido. Y así fue empezamos a tres cuartos apretando muy fuertes robando muchos balones y creando ocasiones, yo creo que estábamos,  vamos desde el minuto uno al cuarenta yo he visto a mi equipo superior en físico, en todo, ellos lo han hecho muy bien también defensivamente, salían a las contras y nos creaban peligro también.

Y vino una falta a favor de ellos cerca del área nuestra y fue la mala fortuna del apagón tuvimos que parar partido entre 10 y  12 minutos. Para el comienzo y de esa falta cuando se reanudó  el partido no cuelan el primero, que es un error nuestro no sé si de la barrera, sino de nuestro portero, no nos vinimos abajo seguimos igual, seguimos, vamos nosotros hemos estado los 40 minutos con la misma tónica intentando apretar, apoyándonos, creando ocasiones pero la pelotita no quería entrar.

Y nuevamente en una jugada de estrategia nuestra que no la realizamos bien, nos cogen una contra y en el segundo palo, no me acuerdo que jugador de ellos era la tiene para empujar, pega en el palo y tenemos la mala fortuna que le da a nuestro jugador José Delis nos la mete en propia puerta, un varapalo en verdad con el cero a dos

Pero bueno nosotros ya teníamos la mentalidad de seguir trabajando y a seguir igual, que sabíamos que iban a llegar los goles y así nos fuimos al descanso.

En la segunda aparte incluso empezamos nosotros apretando incluso más que la primera, creando numerosas ocasiones, y en una transición rápida al primer toque, tuvimos la suerte de que Julio Ruiz pudo meter el primero a segundo palo, pero seguimos apretando, ellos tuvieron una o dos muy buenas, sobre todo una muy buena jugada de estrategia de córner para ponerse de dos gole,s pero nosotros seguíamos igual y a falta de 3 minutos cuando íbamos a sacar el portero jugador, nos apretaron en nuestro campo hicimos una transición rápida que Poin se quedó solo y fue el empate

A falta de 2 minutos y algo que fue el empate nuestro el Isleño quiero jugar de 5 y ahí nosotros es donde tuvimos el partido, ahí en el último minuto tuvimos para ganar el partido ellos también tuvieron una, tuvimos a puerta vacía nuestro portero que pego en el palo, tuvimos una contra de dos contra uno que el jugador chuta en vez de pasarla.

Pero bueno lo hemos  peleado y lo hemos luchado, no ha podido ser, a seguir trabajando y ya está y desearle al isleño que un buen viaje de vuelta y a seguir peleando que tiene un equipazo también, nos vemos a la vuelta

DECLARACIONES DE ISCO

Bueno pues partido complicado el del sábado contra el Campillo allí en su pista. Partido difícil, un rival con potencial que se ha reforzado y que está mucho más hecho que la temporada pasada y si a ello sumamos que nosotros no nos encontramos cómodos en ningún momento del partido finalmente se dio el resultado que se dio.

Nosotros partimos como favorito, o como uno de los favoritos de este grupo para estar en los puestos de cabeza pero está claro que de momento no estamos compitiendo a nivel que se espera para ocupar estos puestos, así que a esto le sumamos que nos enfrentamos a un equipo competitivo, un equipo con las ideas muy claras, con ganas de agradar y con las ideas muy claras,  se hace muy, muy difícil conseguir 3 puntos

Lo único positivo es el punto que nos traemos, principalmente gracias a la actuación de nuestro portero, ya que sobre todo en la segunda parte el equipo del Campillo pasó por encima de nosotros.

Nosotros lo intentamos hasta el final con la táctica de portero-jugador pero está claro que no era nuestro día, no éramos capaces de trenzar dos pases seguidos y así es imposible, así que nada toca hacer autocrítica cada uno de nosotros, saber en qué nos estamos equivocando en el día a día y apretar porque en la Tercera División si bien te encuentras equipos dónde no haya un exceso de calidad pero está claro que sin correr y sin actitud no le ganas a nadie

Intentaremos trabajar en eso, mejorar Hacer autocrítica e intentar coger el ritmo adecuado para estar en los puestos de cabeza, optar al título y no quedar descolgados a las primeras de cambio.

 

Campillo FS 2: Chema, Delis, David, Francis y Julio; -cinco inicial- José, Mario, Adrián, Juan, Jesús y Jorge.

SURHOGAR Isleño FS 2: Alex, Jesús, Tonono, Juanito, Alvarito; -cinco inicial- Fran, Pablo, Adri, Samuel y Juanma.

Árbitros: Cano Durán t Cordobés Valverde. Cronometradora Panadero Carbonero. Arbitraje casero el suyo. Amonestaron a los locales Adrián, Mario, Jorge y Francis. Por los visitantes amonestaron a Juanito.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>