Publicado el: Sáb, 11 Nov, 2017
La Cancha

Todo o nada en un derbi transcendental

El Sur Hogar isleño recibe al Cádiz CF Virgili este sábado a las 18:30 en un duelo para el que ya no hay excusa, la necesidad de puntos impera después de otro empate más en una salida a Sevilla en la que se empató dos a dos ante el Campillo. Uno de los detalles es el cambió de estadio de nuestro equipo para este partido, puesto que pasamos de jugar en Bahía Sur para dar paso al Pabellón del parque Almirante Laulhé.

El partido ha sido determinado de alto riesgo después del incidente protagonizado el año pasado por el que nuestro club tuvo que emitir un comunicado desmarcando a nuestra afición de lo ocurrido.

El Sur Hogar Isleño afronta este derbi en una situación complicada debido a que los de Isco se están dejando bastantes puntos por el camino, sobre todo en las salidas fuera de casa, donde está constando bastante trabajo sacar los partidos, ya que se despliega buen juego pero al final el partido acaba enredándose y el equipo se deja casi siempre los puntos viendo como los rivales les empatan los partidos.

Una victoria en este derbi supondría un golpe de autoridad en casa ante los nuestros y los jugadores son conscientes delo que se juegan ya que se ha podido ver en el plus de intensidad que han puesto este año en los entrenamientos. Además, dichos jugadores quieren contentar también a su entrenador, que ya se mostró preocupado en la rueda de prensa tras el partido ante el Campillo, señalando lo siguiente: "Somos uno de los favoritos para estar arriba, pero no estamos compitiendo al nivel necesario. Todos debemos hacer autocrítica y ver en qué estamos fallando en el día a día porque en Tercera no le ganas a nadie sin correr ni actitud"

Por lo tanto, partido trascendental para el que el equipo local ha tenido muy mala suerte con las lesiones, puesto que a las lesiones de larga duración de Fernando y Ortiz se suman las de dos jugadores claves en los últimos partidos isleños, Francis, con dolor de espalda y Adri Gaona, que sufre una rotura fibrilar y estará fuera aproximadamente tres semanas si todo va según lo previsto.

La convocatoria la compondrán: como porteros Alex y Juanma y como jugadores de campo Sergi, Jesús, Samu, Pablo Sucino, Alvarito, Juan, Fran Gamero y Tonono. Se quedan fuera esta vez Ortiz, Fernando, Francis por lesión de espalda y Adri Gaona, que sufre una rotura fibrilar.

Declaraciones de Isco

"Pues partido el del próximo sábado contra Cádiz Virgili, emocionante un partido vibrante seguramente el que vamos a vivir aquí en nuestra cancha debido a que es un derbi un derbi que ya se ha vivido en otras ediciones con un gran ambiente y bastante tensión deportiva. Y partido bonito no para para el espectador.

Nosotros vamos a intentar darlo todo para qué la gente que vaya a vernos pues salga satisfecha y disfrute con el equipo, es cierto que aún no hemos conseguido una regularidad de resultado pero esto no significa que en este partido no estemos al 100%. Eso es lo que yo le voy a exigir a mis jugadores.

Lo que estamos hablando durante esta semana, aparte de trabajar la parcela técnica y las distintas aclaraciones que hay que hacer sobre nuestro juego y sobre el rival.

Pues sobre todo eso que los jugadores se emplean al 100%, necesitamos el máximo de cada uno de ellos y de esta forma seguro que el equipo estará muy metido en el partido durante los 40 minutos.

Está claro que a lo largo de un partido se dan diferentes circunstancias, diferentes situaciones donde seguramente ellos también lleven la iniciativa en el juego, y son momentos en los que hay que estar fuerte mentalmente y preparados para cuando llegue nuestro momento también saber aprovecharlo.

Así que vamos con la intención de sumar 3 puntos que nos acerquen a la cabeza, si conseguimos ganar el partido, bueno pues la tabla se va a estrechar en su parte alta de nuevo y esa es nuestra intención.

Tenemos las bajas ya conocidas y de larga duración de Ortiz y Fernando, pero hay que sumar las bajas de Francis, que no pudo jugar la semana pasada por unas molestias en la espalda y Adri que sufre una rotura fibrilar, así que tengo disponible a ocho jugadores de campo y los dos porteros que vienen siendo habituales. Eso no creo yo que deba ser impedimento para que nos empleemos al 100% y que cada uno de los jugadores dispute minutos de calidad.

Así que nada espero que sea un bonito espectáculo que la gente pueda disfrutar de una victoria del equipo local".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>