Publicado el: Mar, 14 Nov, 2017
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3R impugna el acuerdo plenario de aprobación del contrato del servicio de Jardines de San Fernando

3R ha procedido a impugnar administrativamente el acuerdo plenario, por el que se procedía a la aprobación del Contrato de Servicio de Mantenimiento de Parques, Jardines y Arbolado en el término municipal de San Fernando,-una vez publicada y fedatada por la Secretaria Municipal las actas del Pleno del 27 de Julio,-con un valor estimado de 7,9 millones de euros y con un riesgo operacional de 1,2 millones por la ejecución de naves en Fadricas, como Centros Logísticos del mismo, que nos lleva a un contrato público, con un valor superior al 12% de los Presupuestos Generales de la Ciudad y que se ha mantenido desde sus inicios, con una práctica ya conocida, al igual que ocurre con el contrato de Basuras, donde han tenido “secuestrados” los Pliegos de Condiciones del mismo y/o los Proyectos de Explotación, no solo a los partidos de la oposición, no solo a los isleños, sino que lo han llevado al extremo de que los propios ediles, en el momento de su aprobación, solo habían recibido la explicación de un técnico adscrito a Desarrollo Sostenible y tiempo atrás y del que para no tener garantías, ni tan siquiera, que aquello que le explicaron fuere lo que se iba a aprobar y que decir tiene sin su posición física y fáctica, lo que le insufla vicios de nulidad de Pleno Derecho, a ese acuerdo Plenario.

3R manifiesta que “estas prácticas de opacidad y ocultamiento, no termino con los Pliegos, sino que en el propio proceso de licitación, se ha vulnerado tres disposiciones legales, dado que el Ayuntamiento de San Fernando, no ha enviado este contrato a la Plataforma de Contratación del Sector Publico, dando lugar a que tan solo 5 empresas, han sido las que se han presentado a ese contrato multimillonario, limitando las posibilidades de optar a servicios de mayor calidad y de menor cuantía para las arcas públicas y para los ciudadanos. Indicar que ASEJA- la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines, donde se agrupan las empresas de este sector, están constituidos por 23 asociados, entre las que se encuentran algunas de las cinco mencionadas, pero obsérvese, que nos hemos perdido a que otras 18 empresas, se hubieran presentado y que no ha sido así, dado que como no ha sido publicado en la Plataforma del Estado, y por ello, no se participado en esa licitación”. Este partido Político, ha pedido al Grupo Municipal Popular y Ciudadanos, que “esta práctica sea llevada al Tribunal de Recursos Contractuales y desde hace meses, no hemos recibido respuesta alguna, dato que dejamos para que los ciudadanos valoren esta actitud política y dado que esta formación, no puede optar a ello, por no tener representación Municipal. Por tanto más ocultamiento, más opacidad, mas vulneración de disposiciones legales, que nos lleva a que 18 empresas desconocieran este proceso de licitación y lo que ello conlleva, aparte de que la aprobación en pleno, naciera nula, por las mismas razones”.

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