Publicado el: Jue, 19 Oct, 2017
Actualidad

Una nueva colecta de donación de sangre a cargo del CRTS

El pasado martes 17 de octubre se celebró una nueva colecta de donación de sangre a cargo del CRTS (Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas) en el Salón de Actos del TEAR de San Fernando.

En esta ocasión, como ya sucediera en la colecta anterior, la Asociación ApoLeu (Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia) estuvo presente, informando a todos los que se acercaron a donar sangre sobre la donación de médula; ya que, en la provincia de Cádiz, se puede sacar la muestra necesaria para inscribirse en el Registro de Donantes de Médula (REDMO) en las unidades móviles que se desplazan a las diferentes localidades de la provincia.

Las autoridades militares han facilitado en todo momento el acceso, no solo al personal sanitario del SAS, sino a los colaboradores de ApoLeu y, por supuesto, al personal militar del TEAR para que acudan a donar dentro de su horario laboral. Desde esta Asociación se han mostrado tremendamente agradecidos al comprobar la predisposición y las ganas de colaborar y concienciar de la importancia de las donaciones por parte de los responsables del Tercio de Armada.

La colecta fue un éxito, con una gran afluencia de personas, donde muchos no solo donaron sangre sino también se inscribieron como donantes de médula.

Sin lugar a dudas, como mostraba el cartel que se diseñó para promocionar el evento, “Vocación de Solidaridad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>