Publicado el: Dom, 22 Oct, 2017
La Cancha

Tres oros y un cuarto puesto en el XIX Torneo de la Rinconada

Este sábado día 21 ha tenido lugar el XIX Torneo “Villa de La Rinconada” de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Municipal Agustín Andrade Gorri de La Rinconada (Sevilla) con la participación de 4 Conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Se inició la competición a las 9:30 h. de la mañana en la que tomo parte el Conjunto Junior Absoluto con 2 pares de Mazas y 3 Aros y  formado por: Laura Benjumeda Mendizabal-Rodríguez, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Camila Pía Becerra Santana, Marta Bailon Martin y Paula Rodríguez Parada que realizaron 2 pases con una gran maestría, pero dada la calidad de los Conjuntos contrarios pudieron conseguir el 4º puesto en la Clasificación Final de la Categoría.

Seguidamente salió al tapiz de competición el Conjunto Sénior Absoluto con 3 Pelotas y 2 Cuerdas y formado por: María Curbelo Jiménez, Marina Gómez Duque, Alicia Ochoa Cauto, Lydia Pérez Díaz y Elena Villaça Casares realizando 2 pases magistrales de su montaje consiguiendo la 1ª Medalla de Oro de la expedición y que les da una gran moral para el próximo Campeonato de Andalucía.

Y para finalizar la actuación de los Conjuntos Absolutos salió a competir el Conjunto Infantil Absoluto con 2 pares de Mazas y 3 Pelotas y compuesto por: Lucía de Cozar García, Ana Rodríguez Moreno, Yara Castanheira Oneto, María del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que realizaron unos muy buenos pases sin fallos y que consiguieron la siguiente medalla de Oro en la Clasificación Final, lo que les da una gran fuerza y confianza para los próximos Campeonatos.

Ya después del descanso salió a competir el Conjunto Benjamín del Circuito de Copa con Manos Libres y compuesto por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Helena Álvarez Roca, Iris Alcedo Fénix y Pilar Rivera Baños, que ejecutaron un gran ejercicio, lleno de dificultades, demostrando su superioridad con los otros Conjuntos presentes en este Torneo al conseguir la 3ª Medalla de Oro con la que se cerró la participación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

Jornada en La Rinconada con la victoria en 3 de los 4 Conjuntos presentes que les dan muchos ánimos de cara a los Campeonatos de Andalucía de la especialidad, tanto a las gimnastas del Club como a las entrenadoras, Rocío Tenorio, María Tenorio como a Elena Ruiz y al resto de Monitoras que forman el grupo técnico del Club que con su gran ayuda y colaboración hacen que el Club siga cosechando éxitos en los Torneos en los que participan.

Es de destacar que el próximo fin de semana, del 27 al 29 de Octubre,  se celebran los Campeonatos de Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba donde el Club presenta a 9 Conjuntos con la participación de 51 miembros entre gimnastas y entrenadoras.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>