Publicado el: Jue, 5 Oct, 2017
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Programación de la ‘XXV Semana Cultural’ de la Peña Cultural Carnavalesca El Plumero

A partir del miércoles 18 de octubre y hasta el domingo 22, la Peña Cultural Carnavalesca  el Plumero ofrecerá diversas actividades en su semana cultural que este año coincide con el XXV aniversario de su entidad.

La Peña Cultural Carnavalesca El Plumero fundada en 1990 y constituida en 1992, con su sede en la emblemática 'Plazoleta las Vacas', es un rinconcito entrañable de La Isla que tradicionalmente ha acogido los actos fundamentales del Carnaval Isleño entre otros, como ya publicó este periódico en sus diferentes jornadas culturales durante todo el año. Está regida por un grupo de socios, amigos y familiares donde tiene cabida todos los amantes de esta gran fiesta del Carnaval.

Este año en sus jornadas culturales la peña tiene previsto diversas actividades donde colaboran; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando, Cruzcampo, Federación de Peñas y Entidades, y diferentes patrocinadores como;  ‘IslaPlagas’, ‘Decore’, ‘Café bar 44’, ‘Motos Piston’, ‘Suministros Antonio Luna’ y ‘Bar en la Esquinta te espero’.

 

Miércoles 18

A las 21:00 horas. Presentación de la XXV Semana Cultual a cargo de la presidenta de la Peña, Ana María León Díaz.

A las 21:30 horas. ‘Romancero Camaroneo’. Dirección y tipo Dom Isidoro Cárdeno.

A las 22:00 horas. Imposición de Banda de Honor 2017-2018 a Carmen María Navarro Cepero.

A las 22:15 horas. Tertulia interactiva a cargo de El Güichi de Carlos, ‘Usos y costumbres de La Isla de los años 70 y 80’.

Jueves 19

A las 21:00 horas. Romancero del Jalogüin, ‘El jorobado de la Iglesia Mayor’. Dirección y tipo Paco Marín ‘El Coleta’.

A las 21:30 horas. Grupo de Teatro Colorín Colorado. Asociación Cultural 24 de septiembre 1810. Sainete ‘La zancadilla’.

Viernes 20

A 21:30 horas. Carnaval con la voz de Agustín Correa ‘El Zoleta’.

A las 22:00 horas. Actuación carnavalesca ‘Hombres del campo’, chirigota de Chiclana de la Frontera, ‘Los Maestros cerveceros’.

Sábado 21

A las 12:00 horas. Día del socio con juegos para niños.

A las 12:30 horas. Concurso de gastronomía y repostería.

A las 16:45 horas. Entrega de trofeos y juegos de mesa. Veredicto y entrega de premios de gastronomía y repostería.

El domingo 22, para finalizar la semana cultural,  Gran Velada Carnavalesca en la 'Plazoleta las Vacas'.

A las 13:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo carnavalesco Las Mortensen y Cuarto y Mitad de Caleti, grupo que el pasado 7 de julio debutó en la misma peña. Se trata de una Antología a cargo de José María Palmero ‘Caleti’, colaborador de este periódico con su sección Carnaval de ida y vuelta.

A las 14:00 horas. Antología de Carnaval de Cádiz, de la mano del grupo ‘Añoranzas de Cai’.

A las 14:45 horas. Imposición e insignia de Oro a  Antonio Martín García.

A las 15:00 horas actuación de la comparsa de Antonio Martín ‘Ley de vida’. Antonio Martín quien se despidió del carnaval en las tablas del Teatro Falla en febrero de este año en el pase de semifinales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>