Publicado el: Vie, 20 Oct, 2017
Palmas y Compás

Primer día de ‘Trasnoche Flamenco’ dentro de la programación del Congreso ‘Leyenda de Camarón 25’. Galería gráfica

La primera jornada del Congreso ‘Leyenda de Camarón 25’, que dio comienzo ayer a las 10:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones “Real Isla de León” terminó con varias actuaciones, dentro de las actividades ‘Trasnoche Flamenco’, en tres peñas culturales flamencas de San Fernando.

La Peña Cultural Flamenca Camarón de La Isla, donde los ‘Jóvenes valores de La Isla’ subieron al escenario para deleite de todos los presentes.

En primer lugar Carmen de Lara, seguida de Joaquín de Sola, Jesús de Lucas, Jesús Castilla y Carmen La Shica, todos acompañados al toque de un magistral Víctor Rosa.

En la Peña Cultural El Chato de La Isla, hizo lo propio Melchora Ortega, acompañada del gran guitarrista Juani de La Isla.

Y en la Peña La Tertulia Flamenca El Trini de La Isla, dejó boquiabiertos la actuación de Carmen de Lara al compás de Juan José Alba.

Hoy en la segunda y última jornada del Congreso ‘Leyenda de Camarón 25’, será la Venta de Vargas quien cierre el Congreso. A las 22:00 horas actuará el bailaor Jesuli Carrillo con su compañía de baile y a las  23:00 horas, intervendrán José del Tomate y Luis de Camarón.

Dando así por finalizada la programación que durante dos días San Fernando ha acogido a profesionales de flamenco,  artistas flamencos, programadores, investigadores y expertos en flamenco, universitarios, profesores de conservatorios, tejido asociativo del flamenco y en general a todos los aficionados de este arte, y que tras inscripción previa, tal y como adelantó este medio, (150 inscritos), están disfrutando del congreso dedicado a Camarón de La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>