Publicado el: Dom, 22 Oct, 2017
Actualidad

Podemos San Fernando muestra su apoyo a la plantilla de seguridad de las instalaciones municipales

La formación presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento medie con la empresa subsidiaria y pague los salarios adeudados a los 17 trabajadores afectados.

"El inmovilismo del PSOE de San Fernando comienza a ser la seña de identidad de su gestión", define Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando en relación a la huelga de la plantilla de la empresa de Seguridad RMD, que ha anunciado diferentes movilizaciones para exigir el pago del mes adeudado por la empresa y la mejora de sus condiciones laborales.

"El gobierno de Patricia Cavada debe actuar para que estos trabajadores y trabajadoras que prestan su servicio al Ayuntamiento encuentren una solución a sus problemas laborales y sus reivindicaciones no caigan en saco roto", señala Díaz. "Los problemas de estos trabajadores comienzan con la privatización y los recortes del PP, estos recortes significaron la reducción de la jornada de la plantilla, de sus salarios y sus cotizaciones. Y, aunque es cierto que el PSOE se ha sentado con ellos, la negociación está estancada y actúa de manera cobarde no defendiendo públicamente los derechos de los 17 empleados de las instalaciones municipales".

"Desde Podemos San Fernando mantenemos contacto con el comité de empresa y mostramos nuestro apoyo a la plantilla, que ha anunciado próximas movilizaciones para que sus derechos sean reconocidos, y presentaremos el próximo jueves una moción en el Pleno para que se busque una solución a este nuevo conflicto laboral que se le presenta al PSOE", anuncia Díaz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>