Publicado el: Mar, 10 Oct, 2017
La Cancha

Más de 250 gimnastas participarán el próximo domingo en el III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Isla de León

La cita tendrá lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y tendrá como anfitrión al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, acompañados por la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Rocío Tenorio, han presentado esta mañana el 'III Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León', que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en el que el club isleño actúa como anfitrión y organizador. En el acto de presentación ha estado presente también el secretario del Club de Gimnasia Rítmica, Antonio Puig y la entrenadora y vocal de la misma, Helena Ruiz.

El torneo se celebrará de las 9:00 a las 14:30 horas y participarán más de 250 jóvenes gimnastas procedentes de 20 clubes. Esta cita contemplará las siguientes categorías: Pre-Benjamín Pre-Copa, Benjamín Copa, Alevín Copa, Infantil Copa, Cadete Copa, Sénior Copa, Alevín Absolutos, Infantil Absoluto, Junior Absoluto y Sénior Absoluto.

En este evento participarán 47 gimnastas isleñas. Entre las participantes estarán presentes cinco campeonas de España por Conjuntos de la Categoría Benjamín 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2015 y dos campeonas de España por Equipos de 2016; así como varias campeonas de Andalucía de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Por otro lado, a este campeonato acudirán gimnastas de las siguientes provincias andaluzas: Cádiz,  Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

“Animo a todos los amantes de la gimnasia a disfrutar de este torneo el próximo domingo. Una cita que contará como anfitrión a un club que se encuentra entre las mayores joyas deportivas de nuestra ciudad: el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando. Un club que no deja de sorprendernos con nuevos éxitos y alegría y que siempre nos regala nuevos retos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la categoría Alevín Absoluto consiguió la clasificación para participar en la Copa de la Reina, que se celebrará en el próximo mes de noviembre en Alicante. El club isleño llega al torneo en un gran estado de forma y con garantías de ofrecer lo mejor de sí mismo en una cita en la que seguro volverá a brillar con luz propia y a dejar a San Fernando en el lugar deportivo que se merece”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>