Publicado el: Mié, 11 Oct, 2017
Actualidad

Los bañistas otorgan con un 8,5 de nota a la temporada de baño 2017 de la Playa de Camposoto

Romero y Lebrero destacan la satisfacción de los usuarios ante parámetros como la calidad de las aguas y arenas, la limpieza de la playa y de los equipamientos y los servicios de temporada.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, han informado sobre los resultados de las encuestas realizadas por el Área Municipal entre los usuarios de Camposoto durante la temporada de baño 2017. Ambos destacan la buena valoración que los bañistas dan a nuestra playa. De esta forma, los usuarios han otorgado un gran 8,5 de nota a la Playa de Camposoto. Estos resultados proceden de un total de 174 encuestas que el Área Municipal ha realizado a pie de playa durante la pasada temporada de baño.

El 32,18% de los encuestados afirmaron hacer uso de la playa isleña entre tres y cuatro días a la semana, frente al 19,54% que la visitan los fines de semana y los que acuden a ella cinco o seis días a la semana o uno o dos, ambos casos con un 15,52%. Finalmente, un 13,79% firman haber acudido a Camposoto todos los días de la semana durante la temporada de baño.

Los encuestados subrayan además la gran calidad de las aguas de Camposoto, algo que ya confirman las analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud. De esta manera, el 59,77% de los usuarios afirman que la calidad de las aguas es buena, frente a 13,79% que la consideran muy buena y un 24,71% que la catalogan de aceptable. De igual manera ocurre con la calidad de la arena, un 48,85% opina que es muy buena, frente al 21,84% que la considera muy buena y al 24,71% que cree que es aceptable.

Con respecto a la limpieza de la playa el 46.55% indican que es muy buena, seguidos de un 16,67% que la creen buena y un 33,91% que la catalogan de aceptable. Sobre la limpieza de los equipamientos el 43,68% de os encuestados opina que es buena, frente al 28,16 que la definen como muy buena y al 23,56% que la indica como aceptable. Siguiendo con los equipamientos, el 51,72 de los encuestados cree que su mantenimiento es bueno, frente al 18,39% que lo considera muy bueno y al 22,99% que lo detalla como aceptable.

Por otro lado, el 44,83% de los encuestados mantiene que Camposoto cuenta con unos buenos accesos, mientras que el 18,83% cree éstos son muy bueno y un 29,89% los señala como aceptables.

En cuanto a la calidad de los chiringuitos de la playa se refiere el 44,83% la cataloga de buena, seguido del 27,01% que la considera muy buena y el 21,84% que la define como aceptable.

Las últimas encuestas también han ofrecido datos muy interesantes sobre la eficacia de los servicios que se prestan en Camposoto durante la temporada de baño. De esta forma el 45,4% de los encuestados califican la labor de la Policía Local como buena, seguidos del 10,92% que cree que esta tarea es muy buena y el 26,44 que la considera aceptable. Por otra parte, el 46,55% de los bañistas encuestados opina que la tarea del servicio de socorrismo es buena, frente al 12,07 que la cree muy buena y el 28,74% que la considera aceptable.

Siguiendo con los servicios, el 45,4% opina que el servicio de información al usuario es bueno rente al 16,67% que cree que es bueno y al 26,44% que lo define como aceptable. Por otro lado, el 28,16% cree que la oferta lúdico-deportiva de la playa es aceptable, frente al 27,59% que la considera buena y al 5,17 que la cataloga como muy buena.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de aparcamiento de la Playa de Camposoto se refiere, el 27,59% de los encuestados mantiene que es buena, seguidos del 22,41% que la considera aceptable y el 12,64% que la define como muy buena.

“Nuestra Playa de Camposoto sigue mejorando cada verano. Cada año nuestra playa es más cómoda de visitar y de disfrutar, más accesible y mejor equipada. Este año la primera fase de la remodelación de los accesos se ha notado en el bienestar y en la calidad de ocio de los bañistas y trabajamos para que este proyecto concluya su segunda fase a tiempo para la próxima temporada. Entre todos contribuimos a potenciar nuestra playa como la joya natural y turística que es y sumamos para san Fernando sea la ciudad que queremos”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>