Publicado el: Vie, 6 Oct, 2017
Opinión

Las Hermandades y Cofradías de San Fernando se desvinculan de la procesión civil del próximo 12 de octubre

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando quiere manifestar públicamente que, aun respetando la libertad de cada persona o asociación a expresar sus sentimientos, este Consejo, las hermandades y cofradías que la integran, el Arciprestazgo de San Fernando y la propia Iglesia Diocesana, no tienen relación alguna con la procesión civil que tendrá lugar el próximo jueves día 12 de octubre por las calles de San Fernando.

Entendemos que toda procesión o culto externo debe corresponderse o ligarse a una manifestación pública de fe que brota de la creencia de los cristianos regulada por las asociaciones públicas o privadas de fieles, debidamente regladas por el Derecho Canónico y con el reconocimiento y aprobación de la Iglesia, como testimonio de fe y compromiso de vida cristiana.

Las imágenes bendecidas, son veneradas y reciben cultos en los templos como ayuda a los fieles para crecer y profundizar en los misterios de Jesucristo, su bendita Madre la Virgen María o bien la vida de los Santos. Igualmente, los elementos y signos religiosos usados no son objetos meramente decorativos o artísticos, sino que debe tener una correspondencia directa con la fe del cristiano.

“Es por ello que desde este Consejo con el apoyo expreso del Arciprestazgo de San Fernando y de nuestra Iglesia Diocesana por medio del Secretariado para las Hermandades y Cofradías pedimos explícitamente la no participación de los cofrades de la ciudad en estos actos así como la negativa de hermandades y cofradías a colaborar en cuantos menesteres se requieran por parte de estas manifestaciones alejadas del sentido de la Iglesia”.

Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>