Publicado el: Mié, 11 Oct, 2017
Agenda Cultural

La tercera novela del escritor isleño Daniel Fopiani Román ‘La Carcoma’ ya disponible en las librerías

El isleño y escritor Daniel Fopiani Román, colaborador de este periódico con su sección ‘Hintelectual‘, consiguió el pasado junio, como ya adelantó este medio, el Premio ‘València Nova 2017’ de la ‘Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació’.

La novela desde el pasado lunes  ya está disponible en todas las librerías de España, así como en diferentes plataformas o tiendas en internet;  Amazon, Agapea, entre otras.

Daniel Fopiani Román, quien ya tiene dos obras en su haber, Relatos sin contrato, y Lee o Disparo, ahora se encuentra sumergido en la emoción de su tercer trabajo a la espera de ser leída por todos y saber las impresiones que genera. ‘

La Carcoma’, es la última obra de este joven escritor de San Fernando, quien el próximo 20 de octubre en la gala en Valencia recibirá el premio en metálico de 5000 euros de la mano de Versátil, editorial del concurso quien se ha encargado de la maquetación y difusión.

"Estoy muy ilusionado y emocionado por la acogida que está teniendo La Carcoma. Las puertas de las librerías apenas llevaban unas horas abiertas y ya había recibido decenas de fotografías lectores que tenían el libro en sus manos. Estos días han sido una locura, las redes sociales echan fuego con las publicaciones de los libreros y los lectores de la novela. Empiezan a llegarme las primeras críticas y lo mejor de todo es que parece que La Carcoma engancha".Declara a este periódico orgulloso Daniel Fopiani Román.

"Aún parece que todo esto se trata de un sueño. Son muchos los años dedicados para llegar a esto. Creo que nunca he tenido tantas ganas de seguir escribiendo". Asiente Fopiani.

‘La Carcoma’ es una novela de género negro, cuyo protagonista es un escritor en horas bajas que decide tomarse unas vacaciones en la sierra de Cádiz con la esperanza de encontrar inspiración para sus historias. Pero con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número cada día pintado en la pared. Un misterio sin razón aparente, una cuenta atrás que lo empuja a obsesionarse con la cabaña, con el pueblo y su gente. Asesinatos, amor, muerte y una trama que mantendrá en vilo hasta el final de la novela. Todo ello contado con un sabor profundamente rural y gaditano que hacen destacar a Fopiani dentro del género.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>