Publicado el: Dom, 1 Oct, 2017
Opinión

La Isla en sus placas: La Salle (I)

Diversas congregaciones religiosas católicas tienen abiertos en San Fernando colegios. Desde hace ya bastantes años, y que al estar concertados, complementa la formación impartida por los colegios púbicos.

En el caso concreto de las próximas entradas que ustedes van a poder leer, La Salle, cuenta con dos centros educativos: uno, en la misma calle Real, muy próximo a la Alameda Moreno de Guerra; y el otro, en la calle San Cristóbal. Ambos se encuentran muy próximos; y de los dos, fui yo alumno…

Empecemos por este último, el de la c/San Cristóbal, que cuenta con las siguientes Placas:

"A la E. N. Bazán, al cumplirse los 25 años de la fundación de este Colegio, con nuestra gratitud.

Los Antiguos Alumnos. Diciembre 1977"

Esta es una placa de agradecimiento a la E.N.Bazán, al cumplirse los 25 años de la fundación del Colegio…

¿Y porqué, se preguntarán ustedes, este agradecimiento a la Bazán?... Nos lo explica Leonor Montañez en su exquisito Blog “SAN FERNANDO. Ayer y hoy… y otras historias”: “En el año 1944 la Empresa Nacional Bazán inicia las gestiones para construir un colegio donde impartir conocimientos a los hijos de sus operarios y que estuviera regido por Hermanos de la Salle.”

Ahí tienen ustedes la explicación…

"50 aniversario del Colegio La Salle San Cristóbal. A la Empresa Izar (Antigua Bazán) con motivo de las Bodas de Oro de San Cristóbal. En prueba de gratitud de la familia lasaliana de San Fernando.

San Fernando, 13 de Diciembre de 2002"

 

"A los Hermanos de La Salle como muestra de agradecimiento de la Empresa Bazán por su meritoria labor durante 25 años. San Fernando 8 Diciembre".

 

 

Las dos primeras placas, como han podido leer, es de agradecimiento a la Empresa Bazán de la familia lasaliana; esta última, es de la empresa al colegio…

El Colegio de la Salle de la calle San Cristóbal… “El colegio fue construido en los terrenos del Patio del Toro situado en la calle San Cristóbal y sería inaugurado el año 1952.”, leemos en el Blog que les he mencionado más arriba.

Los Hermanitos, como se conoce a sus miembros religiosos, están ya muy asentados en La Isla, y muy queridos por la población cañaílla…

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>