Publicado el: Sáb, 14 Oct, 2017
Actualidad

Esclavitud de San José presenta su nuevo retablo cerámico dedicado al Patrón

El retablo cerámico del Titular proyectado con motivo del CCL Aniversario de su proclamación como Patrón ya es una realidad y, tras obtener todos los permisos oportunos del Ayuntamiento, será ubicado definitivamente en la C/ Servando Gutiérrez del isleñísimo barrio del Cristo, en concreto, en el domicilio de la familia del hermano y Ex Hermano Mayor de la Cofradía hermana de Sanidad, D. José Manuel Gil Gómez.

En la obra, cuyo autor es el joven ceramista Israel Jiménez García,  nuestro Titular se presenta de cuerpo entero y, tanto en la imagen como en todos los elementos que lo rodean, se reflejan los símbolos y atributos propios de su Patronazgo sobre la Ciudad y como Patriarca de la Iglesia según la descripción realizada en su momento al presentar el boceto del retablo cerámico.

El estilo seguido por Israel Jiménez es la rocalla del siglo XVIII, contemporáneo a la ejecución de la talla de nuestro Titular y en tonos cobalto, tomando como referentes estéticos la cerámica artística portuguesa de esta misma centuria.

Además, la calle en la que definitivamente será ubicado el retablo josefino fue la antigua calle “Patrón”, en concreto entre 1874 y 1917, por lo que, en el centenario del cambio de denominación, San José vuelve a estar más presente entre los hermanos y vecinos de este rincón del Barrio del Cristo.

La Hermandad agradece su generosidad a los muchos hermanos/as que han colaborado en el proyecto, al Excmo. Ayuntamiento las facilidades dadas para la tramitación de los permisos oportunos así como a la familia Gil Muñoz su disponibilidad para la ubicación del retablo del Patrón en su domicilio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>