Publicado el: Mar, 10 Oct, 2017
La Cancha

El Tempul Motor tiró el partido por la borda en los últimos minutos

TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO  26   -   BM. MIJAS   27

Diez minutos finales llenos de despropósitos, de continuos errores y de precipitación condenaron al Tempul Motor a una inesperada derrota, cuando a falta solo de tres minutos para el final ganaba 26-23. Inesperada conclusión para los isleños en un choque que dominaron durante toda la segunda parte con ventajas de hasta 5 goles.

Flojo comienzo de encuentro de los isleños que encontraban muchas dificultades a la hora de atacar la defensa 5:1 del conjunto mijeño, que impedía una fluida circulación de balón por la primera línea. Esta situación provocó las primeras ventajas para los visitantes que a los 10 minutos ganaban 6-3. Un tiempo muerto del entrenador local cambió la dinámica del partido, empezando los isleños a funcionar en ataque, sobre todo asistiendo de balones a su pivote Paco Rodríguez, que se convirtió en una verdadera pesadilla para zaga malagueña.

Con el paso de los minutos el choque se igualó, aunque los locales seguían manteniendo una ventaja de 2 y 3 goles, llegándose al descanso con el luminoso 14-12.

Al igual que en el primer periodo los mijeños salieron muy fuerte, dominando tanto en defensa como en ataque, lo que les llevó a ponerse dos goles por delante en el marcador, 15-17.

Tras este dominio foráneo de los primeros minutos los jugadores de Michel Mikhaelides volvieron a tomar las riendas del partido. Los isleños trabajaban bien en defensa y en ataque Rafa Alcázar cogió las riendas y sobre todo la labor anotadora, que antes tenía su compañero Rodríguez. Hubo muy buenos minutos de juego isleño, con solidez en la zaga y con mucho acierto en los lanzamientos. Este buen juego local propició una máxima diferencia de 5 goles, 26-21, a falta de solo 10 minutos para la finalización.

Cuando se preveía un final cómodo de partido para los locales, un tremendo bajón en su juego, trajo consigo que los mijeños se volvieran a meter otra vez en el choque. El Tempul Motor estaba desconocido, sin solidez defensiva, con numerosos errores en los lanzamientos y sobre todo con muchas pérdidas de balón. Los visitantes apoyados en una defensa individual muy adelantada y sobre todo en la exclusión de dos jugadores isleños en los últimos minutos, acabaron endosándoles a los isleños un parcial de 0-6, que les llevó a una victoria, en la que ni ellos mismos contaban a 5 minutos de la finalización.

Estos diez últimos minutos deben servir para seguir trabajando y sacar conclusiones de cara a futuros enfrentamientos.

El próximo fin de semana hay descanso en la 2ª Nacional, volviendo otra vez la competición el sábado 21 a las 19:30 en Bahía Sur frente al Bm. Pozoblanco.

SAN FERNANDO (26): Jaime Mayo,Narciso Corrales, Rafa Alcázar(9), Manuel Bernal(1), Felipe Baturone, José Terán(2), Jesús Aparicio(1), Fran Aparicio, Carlos Sánchez(1), Francisco Rodríguez(10), Carlos Peña, Rafael Aragón, Nacho Cejas, Pablo Caro(2) y Javier Manzorro.

MIJAS (27): Viñas, Lanzarote, Luque, Torres, Escobar(7), Rodríguez(2), Sánchez(7), Benito(1), Rivas, Miguel(4), Pérez(2), Lerena, Galindo(1) y Rueda(3).

MARCADOR: m.5 (1-3); m.10 (3-6); m.15 (7-7); m.20 (11-9); m.25 (13-11); D (14-12);

m.35 (15-14); m.40 (18-18); m.45 (24-20); m.50 (26-21); m.55 (26-23); F (26-27).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos sevillanos Vera Ávila.

INCIDENCIAS: 2ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado  a las 18:30 en el pabellón "El Parque".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>