Publicado el: Lun, 2 Oct, 2017
Actualidad

El San Fernando CD logra la primera victoria de la temporada

Foto Noly Gómez.

Partido correspondiente a la jornada séptima del grupo IV de la Segunda División ‘B’ disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.

Con un aforo de aproximadamente 350 espectadores y un calor sofocante, un estadio donde el balón no botaba debidamente el San Fernando CD finalmente se alzó con su primera victoria de la temporada tras el gol de Javi Casares en el minuto 79.

Al comienzo de la primera parte, el equipo local dominaba el juego, el San Fernando CD no supo hacerse con el partido, aunque atrás estuvieron muy seguros durante todo el encuentro gracias a Zamora y Lolo Guerrero, por lo que el guardameta Toni Doblas no tuvo que intervenir al no haber situaciones peligrosas.

A partir del minuto veinte el San Fernando CD comienza a centrarse en el partido. Destacar las jugadas del delantero centro Pedro Ríos y Javi Casares por su banda derecha dando lugar a varias ocasiones de gol. Se reclamó un penalti que no finalmente no tuvo repercusión. Las Palmas Atlético solo tuvo una ocasión clara, un remate de cabeza por encima del larguero.

El segundo tiempo tras los cambios realizados, a demás de destacar las jugadas de Ríos, quien marcó la diferencia fue el delantero Chirs proveniente de la cantera, encarando y con desparpajo tirando un autopase al borde del área de defensa que lo único que pudo hacer derribarlo, cuyo penalti que lo trasforma Javi Casares en el único gol del partido. Colosal la defensa de Zamora y Guerrero durante el resto del partido, donde el equipo local solo tuvo una jugada peligrosa. Destacar los jugadores locales; el número once por su excelente técnica y el número diez, rapidísimo con el balón siempre pegado a los pies.

Hasta allí se desplazaron miembros de la ‘Peña Mojo Azulino’, el actual presidente del Junta Gestora del San Fernando CD, Noly Gómez, y entre el público se pudo distinguir un par de aficionados con la camiseta del equipo con el logo de la conmemoración de los 25 años de la muerte de Camarón de La Isla. Destacar el trato excelente tanto de la directiva como de los jóvenes jugadores del equipo de Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO: Guanche, Parras, Azael, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Gopar (Min.82. José mi), Fabio, Carlos (Min.72.Ale González), José Artiles, Godoy (Min.67. Benito) y Érik Expósito.

SAN FERNANDO CD: Toni Doblas, Cavilla, Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Óscar Martín (Min.85. Mariño), Galindo (Min.58.Herrero), Pedro Ríos, Carri (Min.67. Chris) y Casares.

ÁRBITROS: López Puerta, Hugo José, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Theo (min.50), Ramos (min. 57), Fabio (min.65), Herrero (min.68), Casares (min. 72), Azael (Min. 79), Álex Suárez, Lolo Guerrero (Min.84)

GOLES: 0-1, min. 79. Casares (p)

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>