Publicado el: Jue, 12 Oct, 2017
Actualidad

El gobierno de Cavada y Romero tampoco pide la subvención del 1’5% cultural

Loaiza recrimina la falta de gestión del Bipartito que “perjudica los intereses de La Isla”

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero hayan dejado pasar una nueva convocatoria del Programa 1’5% cultural del Ministerio de Fomento.

Así lo subrayó el líder popular tras constatar que, entre los proyectos presentados, no se encuentra ninguno de la localidad. Se da la circunstancia de que, tras las medidas de austeridad a las que obligó la crisis económica, Fomento ha puesto nuevamente en marcha esta iniciativa, incrementado progresivamente el porcentaje de sus fondos hasta llegar a los 50’5 millones de euros de la convocatoria actual.

Por ello, Loaiza se pregunta por los motivos que han llevado al ejecutivo de PSOE y andalucistas a no concurrir a una subvención destinada a recuperar inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC). “En La Isla tenemos muchos edificios con esa consideración –BIC- y muchos requieren de su rehabilitación. Qué está haciendo este gobierno. Dónde se ha metido. Estamos ante una ausencia total de gestión. Es una situación muy grave para el conjunto de la ciudadanía y para los intereses de La Isla”, afirmó.

El líder popular pidió, por estas circunstancias, a la alcaldesa socialista la convocatoria de una Junta de Portavoces “y que nos diga las subvenciones convocadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía, y a cuántas se ha concurrido. No sabemos nada de parte de este gobierno. La falta de transparencia es total, al igual que la ausencia de gestión”, concluyó el edil.

El 1’5% cultural es una actuación conjunta de los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, suscrito con fecha 7 de junio de 2017. Esta convocatoria supone una aportación máxima de Fomento de 50. 520.823 euros. El objeto es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso público, o privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>