Publicado el: Mié, 11 Oct, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento firmará un convenio con Defensa para la desafectación del Campo de Tiro de Camposoto

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento firmará un convenio con el ministerio de Defensa para la desafectación del Campo de Tiro del Acuartelamiento de Camposoto, lo que permitirá obtener un importante suelo para incrementar de forma considerable las plazas de aparcamiento y, lo que es aún más importante, liberar más metros de playa para el disfrute de la ciudadanía. Este paso adelante supondrá un impulso notable para el desarrollo turístico del municipio.

Un informe del propio Ejército de Tierra posibilita esta desafectación siempre que el propio Ayuntamiento asuma el coste de la construcción de la galería de tiro abierta, en el interior del Acuartelamiento, y con las medidas de seguridad correspondientes, algo que el Ayuntamiento quiere realizar “de forma inmediata” con el inicio del proyecto y la ejecución del mismo, “de cara a poder contar el próximo verano con esta zona en nuestro mejor espacio turístico”. “Estamos tan convencidos del potencial económico de este espacio, que no dudamos en realizar esta importante inversión”, añade.

Se trata de una instalación dedicada a campo de tiro, junto al pozo Alcudia, muy cercana a los esteros del río Arillo y a la carretera de acceso a la playa, una zona de alto potencial turístico, con lo que su desafectación va a conllevar innumerables beneficios desde el punto de vista medioambiental, turístico, deportivo y de ocio, insiste la regidora isleña.

“Supone el inicio de una nueva realidad en el desarrollo turístico de la ciudad, que viene a complementar las infraestructuras de la playa impulsadas por el Ayuntamiento, la Diputación y especialmente la Junta de Andalucía, administraciones que han sumado sus esfuerzos para transformar la playa actual en un equipamiento turístico de primer nivel. Junto a ellos, ahora con este convenio también se suma el ministerio de Defensa, dando ejemplo a la ciudadanía de unidad de todas las administraciones”, incide Cavada.

Desde septiembre de 2015, poco tiempo después de acceder a la alcaldía Patricia Cavada, se iniciaban las conversaciones con el ministerio de Defensa para trabajar en aquellas cuestiones que afectaban a la Defensa en territorio municipal. Entre las peticiones que se pusieron entonces encima de la mesa, se encontraba la desafectación de este campo de tiro que posibilitara liberar más de un kilómetro de playa, lo que quedará resuelto a través de la firma de este convenio. “Este hecho es el inicio de la recuperación de suelo para San Fernando y la generación de riqueza y empleo”, concluye la regidora isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>