Publicado el: Mié, 18 Oct, 2017
La Cancha

El Alchoyano sale victorioso de un partido épico en los últimos segundos

Los primeros minutos se consumían con un estudio y un respeto exhaustivo por parte de ambos conjuntos, segundo y primeros respectivamente en la clasificación liguera, conscientes ambos de lo que se jugaban en este día tan importante.

No sería hasta el minuto cuatro de partido en el que se produjo el primer disparo, por parte del pivote del Isleño Juan, que realizó una internada por la banda derecha.

En el minuto siete llegaría la primera ocasión por parte de la U.D Alchoyano, la cual estuvo protagonizada por un incesante Pedro Ríos, que se plantó mano a mano con Alex, el cual estuvo inmenso y consiguió atajar la pelota.

Los primeros diez minutos de partido fueron minutos de posesiones muy largas, con un partido físico marcado por pocas acciones individuales, la acción empezaría a partir de entonces.

En el minuto once el capitán del Isleño Jesús chocaba fuertemente contra un jugador de la UD Alchoyano y saltaban chispas, en el minuto siguiente, el mismo Jesús no se pudo contener y realizaba una entrada por detrás al mismo jugador, el árbitro sacaba roja y empezaba una protesta enorme por parte de los jugadores isleños, que se saldaba también con la expulsión del portero suplente Juanma.

El isleño tenía que defender durante dos minutos con tres jugadores de campo y lo hacía heroicamente hasta los últimos diez segundos, dónde la UD Alchoyano conseguía ponerse por delante en una jugada colectiva y añadía el 0-1 en el marcador.

Justo dos minutos después vendría la respuesta del Isleño, con un golazo de Juan de jugada personal que suponía el 1-1 y que al marcarlo fue a celebrarlo junto a la afición visitante, la cual respondía con palabras no muy alegres. Durante toda la primera parte el jugador del Isleño Juan estuvo muy incisivo, creando un constante peligro sobre la portería de Ezequiel, meta de la UD Alchoyano, y finalmente obtuvo su recompensa.

Justo unos minutos antes del descanso, concretamente en el minuto dieciocho de partido, el Isleño conseguía ponerse por delante en el marcador mediante su jugador Alvarito, que remataba por dos veces una falta botada con jugada de estrategia por parte de los de Isco, que se marcharían con 2-1 a favor en el marcador al descanso en una primera parte de estudio inicial y vendaval de ocasiones final.

La segunda parte empezaría de la misma manera que la primera, con ambos equipos dejando un tiempo para posicionarse y encontrarse en el partido, y no fue hasta el minuto veinticinco en el que el capitán de la UD Alchoyano, tras una mala salida de Alex, estrellaba el balón en el poste de la portería isleña y daba el primer aviso del equipo de Alcalá.

Justo tres minutos después, en el veintiocho, otra vez el capitán de Alcalá estrellaba el balón en la cruceta de la meta de Alex tras un disparo de volea sensacional, completando unos primeros ocho minutos de dominio visitante, sin premio hasta el momento.

En el minuto treinta y cinco de partido, el Isleño se colocaba con cinco faltas , por lo que obligaba a jugar menos agresivo, aunque nada pudo hacer Sergio en una internada del jugador visitante y acabo derribándolo, por lo que la UD Alchoyano disfruto de un doble penalti, el cual Moisés mandó arriba de la meta de Alex.

A falta de cuatro minutos para el final el equipo visitante colocaba portero delantero e iba a dar sus frutos, puesto que después de una jugada polémica por posible obstrucción al meta isleño Alex cuando sacaba la pelota, tras una jugada colectiva, el mismo portero-delantero que había salido al campo conseguía el empate y ponía el 2-2 en el marcador, celebrándolo por todo lo alto junto a su afición, que estaba llevando en volandas al equipo hacía la remontada.

Con el empate y a falta de dos minutos para el final, posiblemente debido al alto número de faltas cometidas, el entrenador del Isleño apostó con poner a Adrián Gaona como portero-delantero para buscar la posesión, no hacer faltas, y también ir por el partido pero acababa saliéndole caro, puesto que en una jugada a falta de treinta segundos Añoño perdía el balón y un jugador de Alcalá anotaba desde su área con disparo lejano para darle la victoria definitiva por dos goles a tres a la UD Alchoyano, que se llevaba los tres puntos de Bahía Sur en un partido apasionante y vibrante y dejaba enmudecida a la afición y al equipo local.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS:

Isco:

“Partido como se preveía muy disputado hasta el final, un partido muy bonito que ha tenido de todo y ha habido una afluencia de público muy importante de las dos aficiones y eso es bueno”

“Con respecto al partido, ya te digo que se ha decantado al final para ellos, nuestro equipo ha tenido sus bazas y hemos tenido que sobreponernos a la expulsión de un jugador importantísimo para nosotros, Jesús, pero aun así nos conseguimos poner delante al descanso, la segunda parte empezó con los mismos derroteros, el equipo de Alcalá como es lógico apretando para conseguir la igualdad en el marcador y yo creo que el paso de los minutos fue haciendo mella en mis jugadores teniendo en cuenta la baja de Jesús que juega muchos minutos durante todo el encuentro”

“Después del empate del otro equipo, yo se lo he dicho a mis jugadores que a no ser que sea un partido por el título, siempre voy a apostar por el portero-jugador y por la victoria ya que es mi condición, yo he venido aquí a ganar y el empate no me iba a servir de nada, muchas veces una derrota de este tipo puede ser vista como una victoria porque puede servir para que los jugadores se vayan afianzando en una categoría que no va a ser nada fácil”

“Por último, darle la enhorabuena a mis jugadores por el esfuerzo realizado y el equipo visitante por la victoria claro está”

Miguel Gago

“Valoración del partido muy positiva para nosotros, dos partes muy diferenciadas, en la primera parte ha dominado claramente el Isleño, que ha salido a presionar a línea alta y ha conseguido remontarnos el tanto inicial”

“La segunda parte el Isleño ha sido más conservador y nosotros hemos salido a por el partido, pronto nos pusimos con cuatro faltas y eso nos ha condicionado bastante, cuando ya entramos en quinta hemos tenido que jugar con portero-jugador, el isleño puso una defensa zonal alta nosotros cambiamos al 2-1-2 y hemos tenido la suerte de conseguir el empate, entonces el Isleño se ha ido por el partido, nosotros hemos aprovechado el error y hemos conseguido el gol de la victoria definitivo”

“Nuestro inicio de temporada muy positivo, nos esta yendo bastante bien y el Isleño pues es el actual campeón de liga y estoy seguro que estará arriba, satisfechos por la victoria y felicitar al Isleño por el partido que ha hecho que ha sido muy bueno y cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado la victoria”

FICHA TÉCNICA:

SURHOGAR Isleño FS 2: Alex, Adri Gaona, Jesús, Juanito, Pablo; -cinco inicial- Sergi, Fran, Tonono, Francis y Álvaro.

UD Alchoyano 3: José Mari, Pedro, Seco, Ríos, Luismi; -cinco inicial- Mateo, Nino, Guerra, Miko y Charly. 

Goles: 0-1 (13’) Guerra; 1-1 (15’) Juanillo; 2-1 (18’) Álvaro; 2-2 (38’) Pedro; 2-3 (40’) Ríos.

Árbitros: Del Valle Pérez y Estrada Rocha. Desacertado arbitraje con muchas faltas inexistentes por los dos bandos. Adri Gaona y Jesús (2) fueron amonestados. Roja para Juanma. Los alcalaínos recibieron la amonestación; Charly, Guerra y Mateo. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>