Publicado el: Vie, 6 Oct, 2017
La Cancha

Cerca de 20 clubes participan en el primer taller cooperativo del programa contra la violencia en el deporte 'San Fernando Juega Limpio'

Durante este primer taller se ha dado a conocer a los colectivos la declaración institucional que contempla diversos compromisos y medidas para erradicar este tipo de violencia y a la que los clubes ya se pueden adherir.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han informado que el desarrollo del programa del Patronato Municipal de Deportes para la prevención de la violencia en el deporte 'San Fernando juega limpio' ha seguido esta semana adelante con el inicio de un ciclo de talleres cooperativos. El primer taller ha estado dirigido a representantes y directivos de clubes deportivos isleños y durante el mismo, además de diversas intervenciones, se dio a conocer la declaración institucional en favor de la prevención de la violencia en el deporte local que el Ayuntamiento llevó al Pleno del pasado mes de septiembre.

Dicha declaración institucional contempla la puesta en marcha de una serie de medidas y compromisos encaminados a erradicar este tipo de violencia en San Fernando. Ahora se abre un período en el que se ofrece a los implicados en el deporte isleño (entre ellos clubes, deportistas, asociaciones, centros escolares, aficionados, padres y madres y jueces y árbitros) adherirse a este documento y participar activamente en estas medidas y compromisos.

Lebrero, que presidió dicha reunión, explica que en este taller, que se realizó en el Centro de Congresos, estuvieron presentes representantes de los siguientes clubes: ADDAB Baloncesto Silla de Ruedas, CD Sanix La Isla, CD Junior, Club Balonmano San Fernando, CD Isleño Fútbol Sala, CD Afode, + Q Veteranas, CH San Fernando, CN San Fernando, Club de Atletismo Carmona Páez, CD Águila, CD Cañorrera, CD Nueva Isla, SD Candray, CB San Fernando, CB Cimbis, CV San Fernando y EF Bahía San Fernando. De estos dieciocho clubes algunos ya han formalizado su adhesión a dicha declaración institucional.

Este primer taller incluyó además diversas intervenciones sobre la visión del problema de la violencia en el deporte, la legislación aplicable al respecto y la puesta en marcha de iniciativas. Estas intervenciones corrieron a cargo de representantes de la Policía Local, la Policía Nacional, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Fútbol y el programa 'San Fernando Juega Limpio'. La delegada adelanta que este ciclo tendrá continuidad la semana que viene con un nuevo taller dirigido a árbitros y jueces.

“Como Ciudad del Deporte seguimos articulando herramientas efectivas para erradicar la violencia de los terrenos de juego. Herramientas que diseñamos junto a aquellas personas y colectivos que forman parte activa del deporte en La Isla, nuestros clubes en el caso de este primer taller. Animo a estas personas y colectivos a adherirse a esta declaración institucional, porque sólo con el apoyo de ellos los compromisos y medidas incluidas en ésta podrán llevarse a cabo. Sólo con ellos las iniciativas planteadas se podrán hacer visibles en espacios como los terrenos de juego y los centros escolares. Gracias a ellos lograremos que los valores venzan al enfrentamiento y a la bronca en el deporte”, señala Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>