Publicado el: Mar, 3 Oct, 2017
Al Liquindoi

Cavada y Armario visitan la asociación de Parkinson Bahía de Cádiz

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, han acompañado hoy a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, en su primera visita a la asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz.

Con sede en San Fernando, esta asociación constituida en abril de 2003 atiende a afectados de toda la provincia de Cádiz y presta apoyo integral tanto a las personas afectadas por esta enfermedad como a sus familiares.

La directora del centro, Lola Garzón, ha acompañado a los responsables políticos en su visita a esta asociación que cuenta con Unidad de Estancia Diurna para discapacitados dependientes de Parkinson, y con un equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, fisioterapeutas, etc.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha destacado durante su visita la "extraordinaria" labor que desarrolla la asociación para paliar los síntomas de esta enfermedad que afecta a más de 160.00 personas en España y unos 23.000 en la provincia gaditana. Así, ha expresado su orgullo por contar con esta entidad en La Isla, una ciudad que cuenta con numerosas entidades de ayuda mutua y dependencia que referencian a la ciudad a nivel provincial y regional, generando alrededor de 600 empleos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>