Publicado el: Lun, 18 Sep, 2017
Opinión

Será la lluvia

Será la lluvia, pero el vacío que dejaste, hoy se vuelve intenso. Quizás el sol ayuda a mantener caliente lo que tanto frío nos hace tener, las esperanzas perdidas en pesadillas de sueños, las húmedas calles, el tronar de unas nubes que también deciden llorar la pérdida de tu alma en la Tierra. Tanta lluvia que hoy no son más que las lágrimas a las que cada día doy esquinazo por no mostrar mi debilidad, mi dolor, como diría una amiga, mi cruz…para qué lo voy negar…

Será la lluvia que me recuerda tantos días lluviosos a tu lado; tantas tardes de manta y sofá apoyada en tu pecho, sintiendo el latir de un corazón que hace tiempo dejó de funcionar. Días oscuros que se llenaban con las sonrisas que despertabas en nosotros, con las ganas de crear recuerdos para que, si algún día no estabas, tuviésemos motivos para evocarte. Tanta agua para darnos cuenta de que siempre has conseguido tus propósitos y, hoy, como cada día, aunque no quiera ser consciente de ello, ganas la partida, te vuelvo a echar de menos…

Sí, será la lluvia, ésa que nos mojó tantas mañanas al ir al cole, tantos días al salir a pasear, tantas noches cuando nos llevabais de aquí para allá, enseñándonos el valor de disfrutar de los días, de los amigos y la familia; de vosotros, nuestros superhéroes hasta el final. Demasiadas gotas como para contarlas, como para dar un número exacto, la respuesta precisa; no siempre hay respuesta que pueda dar paz a la pregunta de un alma rota por lo inesperado…

Es posible que sea eso…la lluvia, sus truenos como el reflejo de los gritos que tantos días se guardan callados en mi garganta; no importa que los años se sumen para alejar la fecha de tu partida, pues no existe el tiempo cuando hablamos de Amor. Cada vez que retumba el cielo, mi alma libera la pena que se ahoga en mi pecho, las ganas de exigirle a Dios un plan mejor; un objetivo distinto del de seguir robando seres queridos a quienes tanto los queremos…

Y quién sabe si, realmente, no será la lluvia la única capaz de arrasar con todo esto que nos quema por dentro, la que nos da el bálsamo adecuado con el que curar las heridas, el sonido de la tranquilidad que necesitamos en la vida, la capacidad de reflejarnos en ella para fluir y dejar que el tiempo nos lleve a donde tengamos que estar. Quién sabe si en ella no está esa parte de los que anhelamos, si no son tus lágrimas por la felicidad al poder observarme desde el cielo, si no es la señal de que siempre estás aquí y que nos devuelve los motivos para seguir siendo feliz. Quién sabe cuál es la verdad, si el Universo mueve sus hilos sin pedir permiso, sin preguntar, sin saber siquiera lo que somos capaces de soportar…

Será la lluvia, creo que sí, la que me ha regalado hoy el placer de sentirme viva, apreciando que mi forma de respirar sea ahora parte de la tuya; mis letras, el baúl donde volcaste tus poesías; mis lágrimas, los besos que me debías y este escalofrío que me recorre el cuerpo…ese abrazo que no falta en ninguno de mis días…

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>