Publicado el: Dom, 24 Sep, 2017
Eventos

Los Caballos andaluces rinden homenaje a San Fernando

Como ya adelantó este medio, ayer jueves víspera del 24 de Septiembre, en la plaza de toros de San Fernando, tuvo lugar el espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ‘Como bailan los caballos andaluces’, enmarcado dentro de los actos de la conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución. Un auténtico ballet ecuestre con música netamente española, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Sin lugar a duda es un espectáculo que despierta gran curiosidad debido a la maravillosa estética visual, con jinetes y amazonas ataviados con la vestimenta tradicional del siglo XVIII.

Aunque fueron varios días los estipulados para la recogida de entradas en el Centro de Congresos y Exposiciones,  tan solo hizo falta pocas horas para que el pasado miércoles se agotaran generando numerosas propuestas en la larga cola que se generó el pasado miércoles. Incluso muchos de ellos declararon a este medio que gran parte de culpa era por tratarse de entradas gratuitas.

La plaza de toros ‘La Isla’, con aforo completo durante tres cuartos de hora, estuvo a la altura de este espectáculo de referencia celebrando el gran acontecimiento y relevancia internacional para los isleños como el vivido en 1810 tanto desde el punto de vista histórico como por los valores democráticos, pues San Fernando fue sede y cuna del constitucionalismo moderno y dando lugar a la Constitución de 1812.

‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’ es un espectáculo que muestra al mundo cómo los caballos de pura raza española tienen una doma característica y única en el mundo. La Escuela cuenta con un personal de alta cualificación profesional, algunos han sido Olímpicos, cuenta con una amazona campeona en múltiples disciplina, sin lugar a duda se trata de un espectáculo de alta calidad profesional en el mundo de la hípica.

El acto acudieron; Carmen Arjona, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Juan Carlos Camas, director general de la REAAE y demás de las autoridades militares y civiles de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>