Publicado el: Jue, 14 Sep, 2017
Actualidad

Las hermandades y cofradías isleñas participarán de la Solemne Celebración Eucarística, hoy jueves en la Catedral de Cádiz

El inicio del curso pastoral 2017-2018 coincidirá con la apertura del Año Jubilar Diocesano.

Las hermandades y cofradías isleñas participarán, hoy 14 de septiembre en la S.A.I. Catedral de Cádiz a partir de las 19:00 horas, de la Solemne Celebración Eucarística.

El pasado jueves, 7 de septiembre, el Pleno de Hermanos Mayores de la ciudad aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando por la cual se hará coincidir la apertura del curso pastoral 2017-2018 de las hermandades y cofradías isleñas con el inicio de los actos conmemorativos del Año Jubilar Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede de Medina a Cádiz.

Será el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy quien presidirá la ceremonia de apertura del Año Jubilar por el 750 aniversario del traslado de la sede diocesana a Cádiz.

Para esta Misa Solemne, celebrada en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y del aniversario de la toma de Cádiz por el rey Alfonso X, han confirmado su presencia un considerable número de obispos, entre los que se encuentra el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Antonio Ceballos Atienza.

Previo a esta celebración, los cofrades isleños participarán en una procesión hasta la Catedral desde el Seminario Diocesano de San Bartolomé que dará comienzo a las  18:30 horas de la tarde. Para facilitar el transporte de aquellos interesados el Consejo de Hermandades dispondrá de un servicio de autobuses.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>