Publicado el: Dom, 24 Sep, 2017
Nuestro Patrimonio

La Fundación Legado de Las Cortes, una vez más, participa en la programación entorno al 24 de septiembre

La Fundación Legado de Las Cortes contribuye, una vez más, e interviene en la programación de la conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España.

Se trata de la recreación en el Sitio Histórico Puente Suazo, por parte de la Fundación Legado de Las Cortes, del puesto de mando del Duque de Albuquerque. Esta ambientación del Baluarte de San Ignacio incluye una exposición de uniformes y armas de época y disparos de salva de infantería, artillería y embarcación cañonera. Dicha recreación comenzó ayer sábado 23 y permanecerá en este espacio hoy domingo 24, de 11:00 a 20:00 horas.

Ayer también tuvo lugar en el Sitio Histórico Puente Suazo a las 20:00 horas el tradicional ‘Cañonazo de Las Cortes’, que cada año conmemora el 24 de Septiembre de 1810.

Sin olvidar las habituales recreaciones históricas organizadas con la colaboración de diversos colectivos isleños, que continúan presentes en el programa y añaden alguna nueva propuesta. La primera de estas actividades ha sido la ‘Tamborrada de Las Cortes’, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de septiembre a las 11:00 horas, en la que la Fundación Legado de La Cortes, ataviados de época, acompañó a numerosos escolares que desfilarán tocando el tambor entre el Castillo de San Romualdo y la Plaza del Rey para conmemorar la creación, en 1810, de la Escuela de Tambores de la Real Isla de León.

Hoy 24 se desarrollarán tres son las actividades por parte de la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810. La primera de ellas es un desfile de trajes de época que desarrollará por diversas calles del centro y que distinguirá tres pases distintos, la cual ya ha tenido lugar esta mañana a las 10:30 y a las 13:00 horas, volviéndose a realizar a las 19:30 horas. La segunda es la recreación del juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810, que ha tenido lugar esta mañana también a las 12.30 horas en el Iglesia Mayor y la tercera que tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes a las 20:30 horas con la recreación del juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>