Publicado el: Mar, 12 Sep, 2017
Nuestro Patrimonio

IU denuncia la preservación del patrimonio histórico municipal “el PSOE destruye el patrimonio de La Isla”

La Isla manifiesta su preocupación ante la falta de cuidado del Ayuntamiento con el patrimonio local. “PSOE y PA quieren destruir otra batería de la Guerra de la Independencia. Cavada muestra la misma insensibilidad histórica y cultural que imponían Loaiza y Romero durante el mandato anterior. Su falta de planificación con la cultura nos roba otra oportunidad de poder crear empleo alternativo, sostenible y estable”, sostiene Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de IU.

IU se opone a la destrucción de la 6ª batería británica, ubicada entre las calles Alsedo y San Onofre y la Ronda del Estero: “Cavada y Romero van a destruir otra batería de la Guerra de la Independencia, poniendo en riesgo el global del patrimonio histórico y cultural de La Isla”.

“PSOE y PA repiten el desinterés por la historia de PP y PA. Cavada muestra la misma insensibilidad histórica y cultural que imponían Loaiza y Romero durante el mandato anterior”, expresa Alías. A colación de este destrozo, el coordinador de IU recuerda que “Janer fue el capricho de Loaiza y, desde que dejó la alcaldía, aún desconocemos qué sucede en esa parcela. ¿Dónde está el expediente arqueológico de Janer? ¿Y las piezas encontradas? ¿Va camino Janer de convertirse en otro centro abandonado como la necrópolis? ¿Por qué Cavada y Romero lo ocultan?”

Alías revela que “aún no se sabe cuándo empieza el trabajo para la carta arqueológica del espacio militar de Camposoto” y subraya que “estas tareas son la base del empleo a corto y medio plazo. Sin embargo, la falta de planificación de Cavada y Romero con la cultura nos roba otra oportunidad de poder crear empleo alternativo, sostenible y estable en La Isla”.

Alías incide en el malestar que crean estas acciones: “cortoplacista, destructora del patrimonio, sin transparencia y contraria a la generación de empleo. PSOE y PA destruyen el patrimonio de La Isla, pasado y futuro de nuestra ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>