Publicado el: Sáb, 16 Sep, 2017
Al Liquindoi

Iluminan de color verde la rotonda de Pery Junquera por las enfermedades mitocondriales

San Fernando se une este fin de semana a la campaña de concienciación 'Light Up For Mito', una iniciativa a nivel mundial con la que se conmemora el 55º aniversario del primer diagnóstico de enfermedad mitocondrial, que se produjo en 1962.

La campaña ha tenido como objetivo lograr que por lo menos 55 puntos del planeta estén iluminados de color verde. La nueva rotonda que enlaza la Avenida Pery Junquera con la Avenida Al Ándalus permaneció anoche iluminada de verde y también lo estará en la noche de hoy sábado, mostrando así la solidaridad del Ayuntamiento de San Fernando y de los isleños e isleñas, con la esperanza de que se produzcan los avances necesarios en la investigación de estas enfermedades que provocan que el organismo genere cada vez menos energía en el interior de las células, dando lugar a una lesión o muerte celular.

La campaña de concienciación a la que se suma San Fernando se convierte en el preludio de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que tiene lugar del 16 al 23 de septiembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>