Publicado el: Vie, 22 Sep, 2017
Actualidad

Cavada y Romero dan cuenta del acuerdo para el mantenimiento de los ex colegios de Defensa en el Consejo Escolar Municipal

Se aprueban también los días lectivos para el curso 2017/18;  1 y 2 de marzo y 25 de septiembre.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han presidido este jueves en el Centro de Congresos una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal, sesión que ha comenzado con la intervención de la regidora isleña para dar cuenta del anunciado acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para el mantenimiento de los centros educativos de Defensa, y que supone que los CEIPS Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño podrán ser atendidos con normalidad a partir de ahora, al igual que los del resto de la ciudad.

Tal y como ha detallado la alcaldesa a los integrantes del Consejo Escolar Municipal, el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones permitirá que estos centros puedan ser atendidos en las mismas condiciones que el resto, mientras continúa el procedimiento judicial abierto para alcanzar un acuerdo definitivo que dirima las discrepancias generales existentes en este asunto. De esta forma, el Ayuntamiento podrá atender las necesidades de estos colegios cuando se requieran trabajos de pintura, jardinería o desperfectos en general “gracias a la generosidad mostrada por ambas administraciones durante el proceso y al gran trabajo realizado por el personal municipal y de la administración regional para alcanzar este acuerdo”.

Asimismo, durante la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal se ha dado cuenta de las últimas obras de mejora y mantenimiento realizadas en estas semanas en los CEIPS Casería de Ossio, Reina de la Paz, Los Esteros, Falla y La Ardila, con una inversión municipal que supera los 138.800 euros en trabajos de pintura, jardinería y mantenimiento en general.

También se ha fijado la fecha del 4 de octubre para la celebración del acto de entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Académica, galardones que concede el Ayuntamiento con los que se quiere reconocer a los mejores alumnas y alumnos de cada centro; mientras que el acto de Reconocimiento a los profesores jubilados en el curso 2016/2017 se celebrará el 27 de noviembre en el Castillo de San Romualdo.

Finalmente, se han fijado también los días no lectivos para el curso escolar los días 1 y 2 de marzo y 25 de septiembre.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha valorado también el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento para el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa. "Este acuerdo es un nuevo triunfo de la comunidad educativa isleña. De la insistencia de aquellos padres y madres que nunca han cejado en su empeño de pedir lo que les pertenece. De aquellas familias que no se han cansado de demandar que los colegios en los que estudian sus hijos, al igual que el resto de centros públicos, reciban la adecuada puesta a punto a tiempo para el inicio del curso escolar y el necesario cuidado durante el curso. Gracias a todos ellos, por su tesón y por haber hecho reflexionar a la Junta", indica Romero.

"Este acuerdo nos permitirá contribuir de forma más rápida y eficaz al mantenimiento de estos colegios. Hasta ahora siempre se ha hecho todo lo posible desde la gestión municipal por ayudar a estos centros, pero ahora será más fácil realizar en ellos tareas derivadas de servicios municipales tan necesarios en el día a día como los de limpieza, parques y jardines o saneamiento y alcantarillado. Con este acuerdo llegaremos a estos colegios antes y mejor", continúa el primer teniente de alcaldesa.

Por último, Romero recuerda que este acuerdo tiene una naturaleza provisional y detalla la necesidad de que la Junta acerque su postura a la del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa se refiere. "El acuerdo es una buena noticia, pero las familias de La Isla se merecen una solución definitiva a este problema. Lamentamos que haya llegado tan tarde y que nos hayamos visto obligados a judicializar el asunto para que la Junta cumpliese con sus obligaciones en materia de Educación en La Isla", concluye el primer teniente de alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>