Publicado el: Sáb, 2 Sep, 2017
Opinión

¡Basta ya de explotadores!

Hablando con una persona, a la que, por cierto, quiero mucho y por lo tanto para mi es digna de todo crédito, me entero de las atrocidades que se están cometiendo en el plano laboral con el personal, o gran parte de éste,  en un determinado establecimiento hotelero de los que hay en el Novo Sancti Petri de Chiclana (Cádiz) cuyo nombre me reservo –de momento–  y que tanto me recuerda el 14 de febrero. Y créanme salí tremendamente cabreado de esa conversación porque esas personas, y no otras,  que están siendo objeto de esa vejación son precisamente las que les están proporcionando  pingues beneficios a la empresa para la que prestan sus servicios con su trabajo. Injusto. Pero lo más triste y vergonzoso es que eso no solo está ocurriendo en ese determinado establecimiento, sino que hay otros hoteles de la zona donde se hace lo mismo con sus trabajadoras y trabajadores. Basta ya de explotadores!

Ese trato vejatorio para con el personal está provocando la apatía a la hora de prestar sus servicios; lo cual no hace sino perjudicar muy seriamente a un sector como es el Turismo, que nos está proporcionado grandes bonanzas pecuniarias a todos, y por lo tanto es una cuestión lo suficientemente seria como para que, a quienes les corresponda, tomen de una vez por todas las medidas oportunas necesarias de manera contundente para que la propiedad de esos establecimientos cumplan con su obligación y no siga, presuntamente, delinquiendo contra su plantilla que son en definitiva los que le está enriqueciendo.

Y al mismo tiempo evitar, con esa mala práctica, que la buenísima imagen turística  que actualmente ofrece el “Novo” con sus prestigiosos hoteles como es, entre otros, el Royal Hideaway Sancti Petri, que es un auténtico ejemplo a seguir en todos sus aspecto (excelente trato con su personal, gran gastronomía, orden, limpieza, formación de sus trabajadores/as, grado de satisfacción de sus clientes, etcétera), del que todos los lugareños nos tenemos que sentir muy orgullosos y agradecidos por la gran contribución que hace con su labor al desarrollo socio-económico de la zona.

Sobre el autor

- Comunicador Gastronómico. Cerca de cincuenta años de carrera profesional, defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra, de la alimentación mediterránea e investigador nato de la cocina antigua.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>