Publicado el: Mié, 13 Sep, 2017
Agenda Cultural

Alex O´Dogherty apadrinará el 'Grupo de Teatro Paraíso' mañana jueves en la Asociación Clara Campoamor

Parte de los integrantes del Grupo de Teatro Paraíso.

Mañana jueves 14 de septiembre a las 19:30 horas la Asociación Clara Campoamor (Alameda Moreno de Guerra nº 6) será escenario del apadrinamiento del Grupo de Teatro Paraíso por parte del isleño Alex O´Dogherty.

O´Dogherty; músico, presentador, payaso, monologuista y actor, no dudo ni un instante en aceptar la invitación de Teresa Cama, directora y creadora del grupo de teatro para arroparles y apadrinar su buen hacer y constancia.

Este periódico quiso saber de primera mano cual fue la reacción del artista isleño ante la propuesta de Teresa. "Estoy encantado de colaborar con la gente de mi tierra en lo que este en mi mano, y más si se trata de un grupo de teatro" declara a este medio.

El Grupo de Teatro Paraíso se creó en marzo del 2013 cuyos ensayos se realizaban en la desaparecida sede del Partido Andalucista y en la Asociación Clara Campoamor. Desde 2014 ensayan en el instituto Sancti Petri de San Fernando.

En la actualidad el grupo está compuesto por doce integrantes, nueve mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 38 y 70 años.

Hasta la fecha han realizado las siguientes obras: ‘Una tarde de locura’, ‘El testamento de la condesa’, ‘Las mujeres de Don Mariano’, ‘Juguemos a las muñecas’, todas ellas con la autoría de la directora y creadora del grupo de teatro, la isleña Teresa Cama.  También han interpretado obras consagradas como; ‘Bienvenido Míster Morgan de Raimundo Francés, ‘Yerma’, de Federico García Lorca y ‘Enseñar a un sinvergüenza’ de Alfonso Paso.

El grupo de teatro actualmente está sumergido en la preparación de la obra maestra de Benito Pérez Galdós, ‘Fortunata y Jacinta’, que se estrenará en marzo en el Real Teatro Las Cortes dentro del programa de la Semana Cultural del Teatro Aficionado que tanto éxito tuvo el año pasado.

Formación que representado las obras mencionas ha pisado diferentes escenarios tales como; las residencias de ancianos Vitalia y Reif (Chiclana), la casa de la cultura, la antigua sede del Partido Andalucista, centro activo de mayores, Circulo de Artes y Oficios,  el Real Teatro de Las Cortes y la propia sede de la Asociación Clara Campoamor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>