Publicado el: Mié, 16 Ago, 2017
Actualidad

Un 15 de agosto con mucho público y diferente para los pastoreños

Foto: A. Quintero

La fiesta de la Asunción de María se vivió de otra manera este 15 de agosto. La procesión de la Divina Pastora cambiaba su itinerario y no pasaba ante el convento de las Capuchinas, y tampoco por la casa que fuera de Alfonso Berraquero, en la calle Bonifaz.

Mucho público en las calles, en una procesión consolidada en su estilo de carga sevillano, con 25 años de costales por las calles, y en la que se recordó al escultor Alfonso Berraquero y se homenajeó a la Hermandad de la Caridad. La Divina Pastora llevó en su mano izquierda un rosario negro regalado por Berraquero a la Virgen de la Salud y también la medalla de la provincia de Cádiz que le entregó la Diputación Provincial.

Un recorrido distinto compuesto por  Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida antes de la 1.00 horas de la madrugada, tras pasar por un barrio engalanado con colgaduras, banderolas, etc.

Finalizó un nuevo 15 de agosto con mucho público en las calles gracias a la procesión de la que es Copatrona de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>