Publicado el: Jue, 10 Ago, 2017
La Cancha

Últimas incorporaciones del Isleño San Fernando FS

Para la nueva temporada el Club San Fernando FS da a conocer sus nuevas incorporaciones.

Israel Piñero, nuevo entrenador del equipo base femenino

Tras varios intentos de incorporarlo, este año se une a nuestro grupo de entrenadores Israel Piñero Aleu. Con una gran experiencia en los banquillos, ocho temporadas dirigiendo diferentes equipos, comenzó en Sanix, anteriormente conocido como Juventud. En su presentación, se mostró ilusionado con el ambicioso proyecto de futuro que se está planteando:

“Da gusto trabajar en un grupo femenino. Normalmente se unen muy pronto, se comunican a veces mejor que los niños. Todo es más fácil con ellas, invitan a trabajar muy duro.”

“Esperemos que las pocas o muchas jugadoras que vengan con nosotras estén a gusto, aprendan y disfruten.”

 

Alberto Marín, nueva incorporación

Alberto Marín, es técnico superior en actividades y animación físico-deportiva y actualmente estudiante de la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Anteriormente, colaboró con el Isleño como entrenador de la categoría prebenjamín en la temporada 2014-2015, y en la siguiente temporada como preparador físico del equipo juvenil.

Actualmente, trabaja en un proyecto de preparación física en el Club La Salina como preparador de oposiciones, preparador físico para el rendimiento deportivo y entrenador personal.

En su acto de presentación, dejó los siguientes titulares:

“Mi función va a ser ayudar a mejorar o potenciar físicamente a aquellos jugadores que lo necesiten. Principalmente trabajaré sobre aquellos jugadores que necesiten un trabajo específico, ya que el preparador físico se encargará de la parte general.”

“Para comenzar, trabajaremos con Samu. Es importante en un jugador que ha superado una larga lesión que pierda el miedo a volver a trabajar con su pierna.”

“Cuando los medios son escasos, lo más complicado es saber cuándo la lesión está curada. Por ello habrá que tener cuidado en su integración en el trabajo del resto del grupo.”

“Trabajaremos estas seis semanas para llegar a punto al inicio de liga. La preparación ha de ser la adecuada.”

 

Abel Montemuiño, nuevo encargado de la base

Tras un año animando y apoyando a su hijo desde la grada, Abel ha decidido incorporarse al cuadro de técnicos del Isleño con el fin de, no solo ayudar, sino también aprender. Queremos tomar el ejemplo de Abel para incitar a padres y amantes del fútbol sala a acercarse a este deporte en crecimiento. En su primer día en las oficinas del Club, Abel dejó los siguientes deseos:

“La temporada pasada estuvo muy bien. Los niños aprendieron mucho. Los niños se conocían de algunos años juntos, se compenetraban muy bien. El resultado fue muy positivo.”

“Este año, junto a otro padre, nos haremos cargo de la categoría “pelusa”. Queremos mantener la misma línea que los entrenadores anteriores.”

“Como padre siempre he intentado colaborar lo máximo posible. Le recomiendo a los demás padres que colaboren, ya que esto lo hacemos por el bien de nuestros hijos.”

 

Todo bajo control con Fco. Javier Aragón

Este año, nuestro entrenador Isco contará con una importante ayuda en su cuerpo técnico. Tras un año de colaboración, este año Fco. Javier Aragón ha decidido firmar como parte de nuestro Club. El año pasado realizó un más que notable trabajo con las estadísticas durante el partido. Con ello, Isco tendrá mayor facilidad para encontrar errores durante los partidos y así poder corregirlos.

En el acto de presentación, el joven colaborador accedió a responder un par de preguntas, destacando a continuación sus titulares:

“El año pasado anotaba todas las estadísticas (goles, minutos, faltas…) y ahí acababa mi colaboración. No disponía de tiempo. Este año sí. Una llamada de Isco bastó para buscar ese tiempo. Aprender a su lado es una gran ventaja.”

“Mi único soporte era un papel y un bolígrafo. Con una plantilla donde se indicaba todos los puntos a estudiar, anotaba y luego esa información iba directamente a Isco, que la analizaba y la trabajaba. Este año se realizará una memoria con toda la información de todos los partidos.”

 

Fernando, tercer fichaje de la temporada

Fernando Rueda Cebada, Fernando, natural de Chiclana, 26 años, comenzó a jugar federado con nuestro club en provinciales, a partir de ahí ascenso a tercera, ascenso a segunda B, la temporada pasada tras un inicio espectacular ficha por la Unión Africa Ceutí de 2ª B con quién se clasificó para jugar la Copa del Rey.

Este año vuelve a casa después de rechazar una oferta del Xerez Toyota Nimauto para completar una plantilla que crece en calidad respecto al año pasado con los fichajes de Tonono y Samu, y junto a los compañeros que se mantienen buscarán un objetivo único, el ascenso.

Jugador desequilibrante con gran visión de juego y gol, le dará a Isco muchas variantes, y sobre todo después de su paso por Ceuta, traerá mayor madurez.

Fernando se incorporará el próximo lunes 14 de agosto junto con sus compañeros al comienzo de la pretemporada 2 017/ 18.

 

Antonio y José: aprender disfrutando en su cato de renovación

Tras el éxito de la pasada temporada con la consecución del título de liga, los entrenadores de la categoría prebenjamín continuarán ligados al club. Su metodología gustó mucho tanto a la directiva como a los propios padres. En el acto de renovación, dejaron estas frases, demostrando sus ganas de seguir adelante:

“Tan pequeñitos no se les suele enseñar táctica. A ellos les motiva 100% el contacto con el balón. Hacen cualquier ejercicio con balón, es lo que les hace esforzarse. Acabar los entrenamientos con un partido hace que, además de mejorar, se diviertan jugando entre ellos.”

“Tenemos la suerte de tener un grupo muy unido. Por parte de jugadores, de padres…”

“Ganar la liga el año pasado no supone una exigencia extra. Nosotros siempre vamos a ganar lo que se pueda. Disfrutar siempre. Este año, al ser de primer año (prebenjamines), será más complicado para ellos, pero lo principal es que disfruten y aprendan jugando.”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>