Publicado el: Lun, 21 Ago, 2017
Actualidad

Primer contacto de Antonio Rojas con la federación de vecinos Isla de León

Rojas y la Federación Isla de León mantienen el primer contacto formal tras las nuevas competencias del edil en el movimiento vecinal. El gobierno municipal refuerza con ello la atención a las inquietudes vecinales.

El nuevo delegado de Participación Ciudadana en Movimientos Vecinales, Antonio Rojas, ha mantenido una primera reunión formal con la federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León' que ha servido como acto de presentación oficial del nuevo responsable de esta área e interlocutor directo del gobierno municipal ante los representantes vecinales.

Rojas, cabe recordar, asumía esta nueva responsabilidad municipal tras arrancar la nueva etapa del equipo de gobierno anunciada el pasado 30 de junio, en la que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, anunciaba la reestructuración de algunas concejalías de cara a afrontar los próximos retos una vez superado el ecuador del presente mandato. Entre ellos, se encontraba la creación de una delegación específica de Participación Ciudadana en el ámbito vecinal que viniese a acentuar el interés del gobierno local por los asuntos relacionados con los vecinos y vecinas de la ciudad, reforzando al tiempo el papel de la concejalía de Participación y Transparencia que sigue ostentando directamente la regidora, Patricia Cavada.

En dicho encuentro, celebrado en estos días, los representantes vecinales de la ciudad y el delegado de Participación Ciudadana en Movimientos Vecinales han llegado al compromiso de celebrar, al menos, una reunión cada dos meses de manera formal, independientemente de los contactos necesarios que vayan surgiendo según las necesidades, para que la Federación tenga así la oportunidad de trasladar sus inquietudes y necesidades al Ayuntamiento.

Los representantes de las 43 asociaciones vecinales de San Fernando también expusieron a Antonio Rojas todo lo relacionado con sus programas de actos culturales, fiestas y verbenas, así como la tramitación y documentación necesarias para celebrarlas, junto al traslado de las posibles incidencias que pudieran surgir para darles una respuesta lo más inmediata posible.

Así, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de mantener una relación y diálogo constantes con las asociaciones que componen el tejido social y participativo de San Fernando, con el objetivo de llegar a un mayor entendimiento y colaboración en todas las materias que les competen.

Además -según sostiene Rojas-  de esta forma “damos un nuevo impulso a la participación ciudadana de cara a los próximos 24 meses y se fortalece también la gestión municipal para consolidar el nuevo modelo de ciudad en el que este equipo de gobierno viene trabajando desde el inicio del mandato”.

“Reforzar e intensificar el diálogo y el contacto con los vecinos y vecinas de esta ciudad es clave para nuestro trabajo porque consideramos de vital importancia la participación ciudadana y vecinal en los asuntos de esta ciudad y queremos seguir siendo referentes en procesos participativos en esta provincia”, concluye

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>