Publicado el: Vie, 11 Ago, 2017
Al Liquindoi

Los andalucistas recuerdan a Blas Infante en el 81 aniversario de su fusilamiento en la carretera de Carmona

Los andalucistas han rendido homenaje un nuevo 11 de agosto a la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. Francisco José Romero, portavoz andalucista y Lolo Picardo, portavoz del nuevo partido AndalucíaxSí, han reivindicado a Blas Infante y las necesidades de Andalucía ante el monumento de Blas Infante en el Parque Almirante Laulhé.

Picardo destacaba que era "una mañana muy especial para la familia de AndalucíaXSí en San Fernando, ya que, por primera vez, participamos en este acto en memoria de Blas Infante. Hace ya ochenta y un años que el Padre de la Patria Andaluza perdió su vida por aferrarse a sus creencias y amar a su tierra. Apretando el gatillo se encontraban los cobardes, que respondieron con muerte al verse amenazados por un sueño andaluz de paz y humanismo.

Hoy las enseñanzas de Blas Infante nos inspiran y nos siguen guiando a los que trabajamos para que Andalucía encuentre su voz política. A aquellos a los que Andalucía nos duele y nos mueve.

No nos gusta la realidad de nuestra tierra. Siempre sola y huérfana del apoyo de las Administraciones, acostumbrada al ingenio que nos define como pueblo para salir adelante".

Picardo resaltó que "los grandes partidos toman las decisiones que nos afectan desde los despachos y desde el más absoluto desconocimiento de la realidad de nuestra tierra. Y a veces este desconocimiento nace entre propios andaluces, entre políticos a los que la jerarquía de sus partidos no les deja ver lo que ocurre en su Andalucía".

El himno de Andalucía y el izado de la bandera completaron un homenaje en el 81 aniversario del fusilamiento de Blas Infante en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en Sevilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>