Publicado el: Jue, 3 Ago, 2017
Palmas y Compás

Lleno total en el Molino de Mareas gracias a Jesús 'El Chero' y su espectáculo ‘Regreso’

En torno a las 22:00 horas de ayer miércoles 2 de julio, alrededor de 120 personas se dieron cita en el Molino de Mareas del Zaporito, para presenciar el espectáculo ‘Regreso’ del bailaor isleño Jesús 'El Chero'. Evento enmarcado dentro de la programación de la ‘IV edición de Flamenco de La Isla’.

'El Chero' tras volver de su estancia en las Palmas de Gran Canarias, donde ha proseguido su formación durante seis meses, vuelve a La Isla para presentar su primer trabajo, ‘Regreso’.

Y de qué manera, tal y como entró en escena hizo lo propio al despedirse con maleta en mano, símbolo de su marcha y regreso, la cual cargó de dudas y de pensamientos volviendo repleta de ilusiones con más fuerza que nunca.

Presencia, saber estar, compostura y elegancia fueron las cartas de presentación que tanto gustó al público allí presente. Ole Chero!,  Qué grande eres Jesús!. Fueron algunos de los halagos que se escucharon entre el público en uno de los lugares con más encanto y emblemáticos que posee San Fernando, como es el Molino de Mareas del Zaporito.

“Una experiencia más en mi carrera, he terminado la actuación muy feliz y arropado del calor de público, pues he visto una buena reacción por parte de los asistentes. Al principio muchos nervios, muchos ojos mirándome, pero yo estoy muy contento y he disfrutado muchísimo y espero poder repetirlo pronto. Deseo que la gente se quedara con buen sabor de boca” Declara a este medio  Jesús 'El Chero'.

“Orgulloso de los artistas que me han acompañado y que siempre están allí,  no lo pensé ni un instante yo quería que me acompañaran los de siempre, los que llevan toda la vida estudiando. Son personas que luchan día a día por ser alguien en este mundo, me ayudan a corregir mis fallos y me han demostrado que siempre estarán ahí.  A las palmas mi compañera Nerea Pavón, Bella Peña (Belli Castilla como yo la llamo), el cantaor Jesús Castilla, (casi familia mía), a la guitarra David Cuevas ‘El Brujo’, a la percusión Israel Garri, (que es como un hermano para mí), y acompañándome al baile, que mejor que tener a una fuera de serie y joven promesa isleña del baile flamenco y que apunta fuerte, no podía ser otra que Coral Castilla, quien se trajo una Beca en el  ‘III Concurso Nacional de Baile Flamenco Híspalis’ y espero que se lleve el premio de ‘Jesús Topuli’. Maniesta feliz 'El Chero'.

"Es la primera vez que muestro un trabajo que solo es mío y he escogido mi tierra, San Fernando. Llevo en el baile cerca de once años, fue con Lucía Moreno con quien empecé pero ahora estoy con la Asociación Cultural Solera, de la mano de Marisa Sainz, y que junto a mi grupo de baile 'Solera' hemos conseguido hasta el momento cinco premios nacionales” añade orgulloso 'El Chero'.

Dedicó el espectáculo a sus cuatro madres; su madre materna, Pili, la que le ha dado la vida y bailaba cuando era joven pues le apasiona la música tanto como a él. Sus otras dos madres sus abuelas, y a la más especial, María del Carmen, que a pesar de no tener hijos, fue quien la crió, ella es su sombra y sus manos, y él es sus pies.

“Para finalizar de una forma muy especial dediqué la actuación a la recientemente fallecida Tamara, pues me siento muy identificado y sé lo que es perder a su ser querido y joven,  (aunque sea por motivos diferentes). La gente joven que tiene toda la vida por delante  y tiene ganas de vivir, que se queden sin poder luchar más, es un pena y por eso le he dedicado este espectáculo y por supuesto a Fernando Sainz que pronto lo veremos andando por su Isla" Concluye Jesús 'El Chero'.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Jose Manuel dice:

    Los que tuvimos la suerte de aistir disfrutamos y vimos un gran artista. Se hicieron cortas las dos horas de actuación y, el acompañamiento inmejorable. Mencion especial,en mi opinión, para el cantaor Jesus Castilla (mucho arte en su cante). Para el bailaor Chero nuestros mejores deseos porque no basta con ser un gran artista, hace falta suerte en el camino para triundar. Mucha suerte, te la mereces.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>