Publicado el: Lun, 21 Ago, 2017
Eventos

Gran éxito en la IV edición del Festival Poético Versalados en el Centro de Visitantes

Foto. Igacio Escuin.

Por segundo año consecutivo, ayer 20 de agosto, tuvo lugar la cita poética que dio comienzo a las 21:00 horas y se desarrolló en las instalaciones del Centro de Visitantes Parque Natural Bahía de Cádiz, un entorno peculiar, entre las salinas de San Fernando y la Playa de Camposoto. Finalmente contó con la presencia de catorce destacados autores de distintas ciudades  españolas,  así como, algunos de los poetas jóvenes más interesantes del momento.

Evento organizado por la Delegación Municipal de Cultura  en colaboración con el Centro de Estudios AlasCortes- Gestión Cultural, Weyas (Empresa Colaboradora de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía), Centro andaluz de Letras, AFIL (Asociación de Fotógrafos Isla de León), Revista Cultural Andaluza Secretolivo y La voz del Sur.

Foto. Igacio Escuin.

En esta cuarta edición de ‘Versalados’ participaron los siguientes escritores;  Uberto Stabile (Huelva), Gema Estudillo (Conil), Rosario Troncoso (Puerto Real), Blanca Flores (Cádiz), Alejandro Pérez Guillén (Benalup), Beatrice Borgia (Valencia), Rebeca Garrido (Toledo), María Agra-Fagúndez (Madrid), Javier Gallego (Rota), Francisco Raposo (Puerto de Santa María), Cecilia Gatica (Puerto de Santa María), Fran Soto (Valladolid), Juan Pablo Roa (Colombia) y Paco Ramos de San Fernando. Como ya publicó este medio, el pasado día 8 tuvo lugar la presentación del cartel en el Castillo San Romualado, donde realizaron un micro abierto de lectura y participó, entre otros,  Nazaret Batista, la cual le propusieron volver a leer y aceptó gustosamente.

Foto. Igacio Escuin.

La velada estuvo ambientada de la mano del cantautor isleño Enrique Diago y se dividió en dos bloques los cuales tuvieron cinco minutos para la lectura de sus poemas. Todos los presentes tuvieron la oportunidad de poder adquirir diferentes libros allí expuestos.

Al acto acudieron; en representación de AFIL (Asociación de Fotógrafos Isla de León), su presidente y fotógrafo Ignacio Escuin, y del Ayuntamiento de San Fernando, la concejala de Fiestas Mar Suárez.

“Este año, además de ser la cuarta edición, significa la profesionalización del festival con la implicación del Centro Andaluz de Letras y sobre todo por la puesta en marcha de nuestra empresa de ‘AlasCortes- Gestión Cultural’  y por supuesto haber contado con un cartel de mucha calidad y gran participación” Declara a este medio Paco Ramos Torregón de la empresa AlasCortes- Gestión Cultural

Foto. Igacio Escuin.

“San Fernando es una ciudad de cien mil habitantes, con una gestión cultural que a veces deja mucho que desear, porque la cultural no debe ser un ámbito localista sino universalista, pues nosotros hemos apostado siempre desde ‘Versalados’ por un cartel que aglutine los más destacados del panorama nacional y no solo a nivel local. Es bueno fomentar la cultura local pero también hay que tener un escaparte y San Fernando ha sido siempre una ciudad acogedora por su procedencia militar y pensamos que también es bueno enriquecernos de toda la cultura que viene de fuera. De todos los lectores que estaban en cartel, solo dos eran de San Fernando. Nosotros consideramos que en verano hay un evento como es Islacultura, el cual también tuvo un gran éxito en su tercera edición como publicó este periódico, es una muestra de cultura local, y nosotros con ‘Versalados’, nos complementamos. El año que vine, más y mejor, con nuestra quinta edición queremos seguir creciendo en el camino de la profesionalización”. Concluye  Paco Ramos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>