Publicado el: Sáb, 12 Ago, 2017
Pá mojá

Gran ambiente en el ‘V Ciclo Cultural Gastronómico’ en La Alhóndiga. (Galería gráfica)

Foto Alexy Goes.

El pasado jueves  La Alhóndiga ofreció su ‘V Ciclo Cultural Gastronómico’, como ya adelantó este periódico dentro de su programación estival.

En este maridaje el chef y jefe de cocina de La Alhóndiga, Manuel Ramos Galindo, quiso acompañar su menú con los diferentes vinos que posee el restaurante en su carta y para ello encomendó a Javier Bey quien escogió cuatro vinos a la vez que amenizó la velada con cuatro palos del flamenco. Intervinieron la bailaora Nerea Pavón, el percusionista Israel Garri y Gabino Pérez a la guitarra, además del propio Bey al cante.

Foto Alexy Goes.

El primer plato; Cocktail de marisco y fruta de temporada, acompañado de un joven, fresco  y vino blanco gaditano ‘Risa Frisante’. El palo flamenco escogido fueron las alegrías.

El segundo plato; Ensalada templada de pulpo con gulas al ajillo, junto al vino tinto ‘Habla del silencio’. Los tangos de Triana fueron el palo escogido para este plato.

El tercer plato; Croquetas de rape y langostinos con salsa verde, bien acompañado del fino Barbadillo ‘Palomino’. Esta vez el escenario del restaurante sonó al compás de Soleá por bulerías.

Lagarto ibérico con puré de cebolla asada y patatas, fue el cuarto plato a degustar, presentado con el vino ‘La Plata’ amenizado por unas Bulerías.

Para terminar el maridaje el jefe de cocina eligió un sorberte de limón y moras silvestres.

Este periódico quiso saber la opinión de los comensales allí presentes, y todos coincidieron en la impecable presentación y gusto exquisito de sus platos al igual que la acertada elección de los vinos y de los palos del flamenco.

“He escogido estos cuatro vinos con la clara intención, que cuando los comensales vuelvan a saborear uno de estos caldos les recuerden el palo de flamenco que escogí”. Declara a este medio Javier Bey.

Foto Alexy Goes.

La programación de verano de La Alhóndiga prosigue su curso y hoy sábado 12, tienen programada la Fiesta Nordés (ginebra de la Bodega Osborne, casa que acompañó el menú de la anterior edición) que será amenizada por el ‘Dj Corleone’.

Para la próxima semana; el lunes 17 a las 00:00 horas, concierto ‘Té para dos’ con su espectáculo Cabaret, al toque el isleño,  Juan Valenzuela acompañado de la voz de Carmen Canto (Bárbara Strozzi). Para el martes 18, como ya realizó el pasado martes, ‘Danza Oriental’ de la mano de Montse Lloret, a partir de las 00:00 horas. El miércoles 19 a la misma hora la actuación de Carmen ‘La Shica’ dentro de la programación de la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca con las noches de flamenco de guardia.

El miércoles 23 a las 00:00 horas, actuación del trío ‘Al Tran Trán’, comedia musical improvisada. El cantautor Antonio Aparicio actuará en jueves 24 a las 22:00 horas. Y para el mes de septiembre tiene programado para el sábado 2 de nuevo la actuación de ‘Danza Oriental’ de Montse Lloret, a partir de las 01:00 horas y para el jueves 7, el ‘VI Ciclo Cultural Gastronómico’ de la mano de la Bodega Páez Morilla.

Toda la programación acompañada del mejor ambiente y con la disponibilidad de reservar mesa para degustar la amplia carta de su restaurante, así como de sus variados cócteles y copas de primeras marcas. Sin olvidar las dos amplias terrazas de las que dispone, una en la entrada y otra en su terraza Chill Out, ubicada en la primera planta. Reservas: 956 046 756.

Horario de verano: De lunes a viernes de 16:00 a 03:00 horas y los sábados y domingos de 19:00 a 03:00 horas. Abierto todos los días de la semana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>